Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain evalúa en MosBuild la mejoría del mercado ruso

01.04.2019 13:54

Entre el 2 y el 5 de abril, 12 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de Ascer participan en el Pabellón Oficial Español que ICEX España, Exportación e Inversiones organiza en la feria MosBuild, en Moscú.

El Pabellón Oficial Español integra un total de 21 empresas españolas que expondrán sus productos al mercado ruso. De estas empresas participantes, 12 corresponden a firmas asociadas (enlace a listado de expositores miembros Ascer).

El Pabellón dispone de un estand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales. Entre otras actividades, el Pabellón Español acogerá el martes 2 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición.

El jueves 4 se realizarán una serie de actividades orientadas en esta ocasión a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Tile of Spain en Rusia
Con una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de euros (-3,6%), el mercado ruso regresó en 2017 al top ten de destinos de exportación de Tile of Spain. En 2018 ocupó la novena posición y España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.



Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes.

Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y Ascer, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.