Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain exhibe sus novedades en BAU

14.01.2017 09:51

Cinco empresas fabricantes de baldosas cerámicas españolas, integrantes de la marca Tile of Spain, exponen a partir de hoy sus últimas novedades en la feria alemana BAU, que se celebra en la ciudad de Múnich (Alemania). Se trata de un certamen clave para la arquitectura y los materiales de construcción que recibió en su última edición, la de 2015, más de 254.000 visitantes y contó con cerca de 2.000 expositores de 42 países.

Las cinco empresas de Tile of Spain participantes en la feria son: Aparici, Apavisa, Cerámica Mayor-Tempio, Gres Aragón y Land Porcelánico.

Dentro del Plan de Promoción de Tile of Spain en Alemania - cofinanciado por ICEX y Ascer, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, se ha organizado un encuentro con la prensa alemana al que asistirán 14 medios tanto de arquitectura como prensa especializada del sector de la construcción y de los pavimentos y revestimientos cerámicos.

EL AZULEJO ESPAÑOL EN ALEMANIA // Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas...; distribución de la revista Ceraspaña en su versión específica para el mercado alemán; misión de prensa a Cevisama; web específica para el mercado; servicio de muestras, etc.

Alemania es un mercado muy importante para el sector cerámico español. Entre enero y septiembre de 2016 ocupó la séptima posición en el ranking de destinos de las exportaciones de Tile of Spain con ventas por valor de 72,3 millones de Euros (+ 9,3%).