Desconectar
Actualidad

El 'Tile of Spain' se promociona en Bielorrusia

23.05.2013 10:49

Dentro del Plan de Promoción Sectorial de la Cerámica 2013, hoy tiene lugar en Minsk (Bielorrusia) un seminario imagen país del sector español de baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos orientado al canal de la prescripción (arquitectos e interioristas).

Este evento, organizado por Ascer, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior –ICEX-, se enmarca dentro del plan de actividades en el exterior que busca promocionar los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en el mercado potenciales como es el bielorruso. El evento además contará con la colaboración de los principales importadores/distribuidores de esta ciudad.

En el seminario –que se desarrollará en ruso- se presentarán las últimas tendencias de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo; para a continuación pasar a la presentación de cada una de las marcas españolas participantes. Las empresas de Tile of Spain participantes son: Azteca, Azulev, Colorker, Dune, Grespania, Pamesa, Peronda, Undefasa y Venus. También se acompaña el seminario de una zona de exposición con muestras de producto de las empresas participantes.

Esta prevista la asistencia al seminario de 150 personas del perfil distribución, arquitectos, interioristas y prensa especializada. Como material promocional se repartirá a los asistentes una carpeta de prensa individualizada para este evento con un DVD que incluirá información sectorial y documentación de cada una de las empresas participantes (presentación empresa + catálogo en pdf + imágenes en alta resolución). Asimismo, en el seminario se hará una exposición de las muestras del producto de las empresas participantes.

Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) está creciendo en exportación hacia países del este de Europa. Durante el año 2012 la exportación a estos países creció un 12,6% y en lo que llevamos de año se sigue el mismo camino. Concretamente, el dato es que la exportación sectorial a Bielorrusia en 2012 creció un 40% respecto a 2011.