Desconectar
Actualidad

'Tile of Spain' renueva su logo y presenta su campaña de comunicación

13.02.2013 17:20

En el marco de la reciente edición de Cevisama, Ascer ha presentado su nuevo logo y la nueva campaña de imagen y publicidad de Tile of Spain. Tanto el logo como la campaña has sido diseñado por Enric Agulera, uno de los grandes nombres del diseño gráfico y la comunicación en España, galardonado en diversas ocasiones por sus creaciones.
 
Tile of Spain ha cambiado su logo para actualizarse, dando la bienvenida a una imagen más contemporánea para representar al sector azulejero español. El logo se ha rediseñado con la intención de mostrar un enfoque fresco del colectivo sectorial, a través de una imagen más moderna, limpia, ligera y sencilla, que refleja el deseo del sector por: evolucionar constantemente y responder a las necesidades de los distintos mercados internacionales.
 
El carácter español del nuevo logo es evidente y cohabita en consonancia con la calidad de los azulejos y revestimientos cerámicos. Dicho logo está compuesto por dos cuadrados rojos donde se inscriben la marca y el símbolo del sector, la virgulilla, trazo característico del alfabeto fonético español. Por un lado, el color rojo representa la pasión, recurso conocido que sintetiza el carácter español y sirve de imagen país en tantos otros campos. Por otro, la virgulilla es un signo potente de la lengua española que logra hacer referencia con un elemento gráfico al origen español de la cerámica. Las dos formas donde se engloban el color y los símbolos, son cuadradas para así aludir a la clásica forma de una baldosa y al mismo tiempo transmitir la tradición de la cerámica mediante un pictograma. “El nuevo logo tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y refleja una imagen dinámica y contemporánea”, según explica su diseñador Enric Aguilera.

Por otro lado, se ha mostrado la nueva campaña publicitaria que define el posicionamiento del azulejo español a nivel internacional. La nueva imagen refuerza la identificación del producto cerámico español con la singularidad, asociándolo con los valores de personalización, versatilidad, diseño e innovación. Elegir cerámica española es sinónimo de calidad, y eso es lo que se ha querido comunicar al mercado exterior a través de esta imagen impactante que aúna tradición y modernidad con un mensaje contundente: Distinctively Unique.
 
Esta campaña estará presente en elementos publicitarios internacionales utilizados en países tales como EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, India, China, etc. y será la imagen de las distintas apariciones feriales de la industria azulejera española.
 
El lema Distinctively Unique se caracteriza por su capacidad de elevar al azulejo español como elemento diferenciador, y en esta ocasión, el color oro, tan actual como tradicional, logra romper e impregnar la idea de exclusividad. El color ofrece el código de “único” y “exclusivo” asociándolo a calidad y distinción. “El secreto de la campaña ha sido tanto elegir el color como saber dosificar este código sin llegar a abusar de él”, dice el diseñador.
 
La industria de azulejos y pavimentos cerámicos deja su propia huella en cada solución, buscando alternativas únicas para lograr satisfacer las necesidades de cada consumidor sin olvidar la tradición de la que vive el sector. Porque cada proyecto es incomparable y distinto. Cada proyecto merece la mejor calidad, las últimas novedades, las soluciones más ecológicas y la más alta experiencia. Cada proyecto debe ser claramente único.

El rediseño del logo Tile of Spain y la campaña Distinctively Unique, forma parte del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España Exportación e Inversiones y tiene como objetivo apoyar la promoción de la imagen exterior de la industria y el posicionamiento de la cerámica española como sinónimo de liderazgo en calidad, innovación, competencia tecnológica, fidelidad a los compromisos medioambientales y apuesta por el diseño, ayudando a la internacionalización de las empresas asociadas y reforzando la promoción individual que éstas realizan.