Desconectar
Actualidad

El trabajo del arquitecto Adolf Loos, expuesta en el Museu del Disseny de Barcelona

20.12.2017 11:42

Han sido necesarias nueve colecciones diferentes y meses y meses de trabajo. Pero ya la tenemos aquí: «Adolf Loos. Espacios privados» ha abierto sus puertas esta semana en el Museu del Disseny de Barcelona y estarán abiertas para todos hasta el 28 de enero de 2018.

El pistoletazo de salida lo dio Pilar Parcerisas, comisaria de la exposición, con la conferencia inaugural. Según Parcerisas, «Es necesario recuperar su figura porque hoy, en esta época de exhibicionismo público que vivimos, cada vez es más necesario preservar el espacio privado y la intimidad, y el diseño puede ayudar a ello». Con el fin de descubrir la figura, proyectos y pensamiento del arquitecto vienés, te recomendamos tres actividades y espacios paralelos en la muestra.

ESPACIO EDUCATIVO

Mientras visitas la exposición podrás disfrutar de un espacio para los más pequeños (a partir de 6 años) para recrear proyectos de Adolf Loos a partir de un teatrillo. En él podrás diseñar y reconvertir los espacios domésticos con piezas magnéticas: ¿cuál será el resultado?

Hasta 40 m2 y 200 publicaciones seleccionadas por el Centro de Documentación del Museo. Este es el espacio de conocimiento que encontrarás dentro de la exposición, en el que podrás relajarte, leer y llevarte en préstamo los libros.

Tienes tiempo hasta el 25 de febrero de 2018 para visitar la exposición en Barcelona, que viajará al CaixaForum de Madrid del 28 de marzo al 24 de junio. Y no te olvides de utilizar la etiqueta #LOOSbcn con tus imágenes y comentarios de la muestra.