Desconectar
Actualidad

Los tres vicepresidentes dirigirán Ascer hasta el mes de diciembre

12.07.2013 15:05

Los tres vicepresidentes de Ascer, Vicente Nomdedéu, Francisco Ramos y José Castellano, representarán a la patronal cerámica hasta final de año. Solo tres días después del repentino fallecimiento de su presidente Joaquín Piñón, la asamblea de socios y la junta previa que se celebraron ayer acordaron que ninguno de ellos ocupase de forma interina la presidencia. Los estatutos de la patronal azulejera ya prevén esta posibilidad, como Nomdedéu detalló ayer en este diario.

De esta manera, aunque los tres vicepresidentes se reunirán con el secretario general de Ascer, Pedro Riaza, la semana que viene, hasta diciembre no está previsto tomar ninguna decisión. Para entonces ya estaba previsto celebrar elecciones, con las que renovar cinco vocalías de la junta (hay 10) y dos vicepresidencias (las de Nomdedéu y Castellano, los que llevan más tiempo). Muy posiblemente, a las candidaturas para estos puestos (Nomdedéu y Castellano se pueden volver a presentar) se sume también alguna para ocupar la presidencia, tal y como han detallado a este diario fuentes de la patronal.

Estas fuentes señalan que la continuidad con la misma estructura no debe extrañar. Primero porque así lo prevén los estatutos, y segundo, por la premura con la que se debería haber tomado la decisión (la asamblea y la junta estaban convocadas previamente para abordar las cuentas del 2012). De hecho, uno de los vicepresidentes, José Castellano, no pudo asistir debido a que se encontraba en la misión comercial con la que, bajo el liderazgo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, empresarios de la Comunitat han viajado a Argelia para abrir nuevos mercados.

Así, si no hay cambios, Nomdedéu continuará ocupándose de las relaciones con los fabricantes y de los temas internos; Ramos, de la presencia en la CEC y de las relaciones institucionales; y Castellano, del plan de promoción nacional, del Foro Mundial y de la asociación europea CET, que por cierto presidirá en breve el vocal de la junta José Luis Lanuza.