Desconectar
Actualidad

UGT y CCOO buscan fecha para fijar el calendario de protestas

15.04.2015 09:48

Sin novedades. La negociación colectiva del próximo convenio sectorial que mantienen abierta los sindicatos UGT y CCOO y la asociación de fabricantes Ascer (afectará a 14.600 empleados) se mantiene en punto muerto y sin atisbos de que pueda haber un avance en el corto plazo.

De hecho, el delegado sindical de CCOO de la federación del azulejo confirmó ayer que está pendiente de fijar una fecha para reunirse con Vicente Chiva, su homólogo en UGT, para consensuar un calendario de movilizaciones conjunto con el que quieren expresar su malestar ante el “inmovilismo” de Ascer. Como ya informó Mediterráneo, ambas organizaciones tienen en mente escenificar estas protestas a fin de mes, a más tardar con el 1 de mayo.

Aun así, y a pesar de que las conversaciones están en punto muerto, hay un factor que podría volver a reactivarlas: la aprobación del acuerdo por el empleo y la negociación colectiva que ahora mismo tiene sentados en la mesa al Ministerio de Empleo, a la patronal CEOE y a los sindicatos UGT y CCOO, siendo la tasa de revisión salarial el principal escollo. Las últimas informaciones que han trascendido apuntan a que el Ejecutivo de Rajoy urge ya a alcanzar un consenso. La tasa que salga de ese pacto será la que servirá de base para trasladarla al azulejo, tal y como fijaron.