Desconectar
Actualidad

Ultralite, los adhesivos monocomponentes aligerados de Mapei

16.05.2013 12:06

Dentro de la gama de productos vinculados a la cerámica del catálogo de Mapei, sobresale la familia 'Ultralite'. Se trata de adhesivos cementosos monocomponentes, aligerados, de altas prestaciones que contienen materias primas recicladas, deformables o altamente deformables (clase S1 y S2 según EN 12004), con tiempo abierto prolongado, con elevada capacidad de impregnación, altísimo rendimiento y de fácil aplicación para baldosas cerámicas de cualquier tipo y material pétreo, ideal para puesta en obra de gres porcelánico fino. Disponibles también en las nuevas versiones de fraguado e hidratación rápidos, Ultralite S1 Quick y Ultralite S2 Quick, y en los colores blanco y gris.

Los adhesivos de la línea Ultralite se caracterizan por una baja densidad y excelente trabajabilidad que se traduce en las siguientes ventajas:

- Mayor rendimiento: con Ultralite S2, aproximadamente 80% superior al de adhesivos bicomponentes Mapei altamente deformables de clase S2 según EN 12004 y, con Ultralite S1, aproximadamente 60% superior respecto a los adhesivos tradicionales Mapei.

- Sacos más ligeros (15 kg) respecto a los adhesivos cementosos Mapei tradicionales (25 kg), con la consecuente reducción de los costes de transporte.

- Excelente impregnación del reverso de la baldosa.

- Reducción de los costes de eliminación de los envases.

- Aplicación más fácil y rápida.

- Contienen más del 20% de material reciclado y contribuyen a la obtención de créditos LEED según MR4. Los adhesivos de la línea Ultralite, gracias a su formulación tienen una reología especial que permite su fácil aplicación obteniendo una elevada impregnación del reverso de las baldosas.

- Perfecta adherencia sobre todos los tipos de soporte habituales en la construcción.

- Elevado punto de blanco para todas las versiones de Ultralite blanco.