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“Un mayor precio sería bueno para todos”

06.11.2015 09:09

“El precio de la cerámica sería bueno que aumentara para todos, porque eso significa que tanto los fabricantes como los distribuidores tendríamos más margen, con lo que ello implica ahora a la hora de reinvertir en innovación y en mejoras”. Con estas palabras se refirió ayer el presidente de Andimac a la denominada guerra del low cost, de la que Mediterráneo se viene haciendo eco en las últimas semanas, y que la técnica del Observatorio de Mercado, Sabrina Veral, cuantificó en una caída del precio medio de 7,14 a 6,45 €/m2 en el último año, asfixiando los márgenes de las empresas y su continuidad.

“Dentro de España, estamos notando que la obra nueva comienza a repuntar y el material que ahora se está utilizando es de mayor calidad, de mayor valor que antes, porque antes de la crisis se vendía todo, pero ahora hay que diferenciarse, y parece que estos niveles de precios se pueden mover hacia arriba”, apunta el presidente de Andimac.

MÁS COLABORACIÓN // En este sentido, Antonio Ballester anima a las empresas fabricantes de cerámica a “colaborar más con los distribuidores”, en beneficio de ambas partes. “Hay una interrelación y una convivencia que debería ser más estrecha entre la industria y la distribución”, indica, lamentando que “no se aprovecha lo suficiente”. A su favor, Andimac argumenta que “estamos en contacto directo con el mercado, y tenemos información que puede orientar hacia el desarrollo de producto”.