Desconectar
Actualidad

Las ventajas fiscales de invertir en I+D+i

04.12.2012 09:16

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, analizarán las ventajas fiscales y los riesgos que en la actual coyuntura económica conllevan las inversiones en I+D+i para las empresas del sector cerámico castellonense. Será en una jornada que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en las instalaciones del centro tecnológico, entre las 10 y las 12.30 horas.

La jornada, que lleva por título I+D+i: Incentivos fiscales y riesgos asociados a los mismos. ¿Cómo mitigarlos?, pretende mostrar cómo la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i es “una fórmula muy interesante para rentabilizar la inversión realizada en la ejecución de proyectos innovadores, especialmente ahora que las ayudas públicas están en su nivel más bajo”, indican fuentes del ITC, que matizan que el aprovechamiento de estas desgravaciones “plantea muchas dudas y miedos a las empresas, hasta el punto de no utilizarlas, lo que termina redundando en sentido negativo para las propias empresas”.

La iniciativa conjunta de ITC y Deloitte tiene como principal objetivo ayudar a las firmas del distrito cerámico castellonense a que conozcan bien cómo les benefician los incentivos fiscales, en qué momento deben utilizarse y cómo se pueden mitigar los riesgos de su aplicación.