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Las ventas de Porcelanosa crece en España por primera vez desde 2008

04.02.2014 09:27

Porcelanosa Grupo cerró el año 2013 con un resultado contable “positivo”, según avanzó ayer la consejera delegada de Porcelanosa SA, María José Soriano, pero, lo que es más importante, con un crecimiento de las ventas en España “en el último trimestre”, la primera vez desde que arrancó la crisis, ya en el lejano 2008. Una luz al final del túnel que para la directiva de la que es una de las firmas cerámicas más importantes del mundo indica que “el 2014 será mejor” y que “la recuperación ahora parece que va en serio”, aunque también precisó que “con todas las cautelas”.

María José Soriano ejerció ayer de anfitriona en la inauguración oficial de la XXI Mostra Internacional de Porcelanosa Grupo, un evento que hasta el viernes atraerá hasta sus ocho sedes a 12.000 profesionales y clientes de 40 países, que se acercan a conocer las novedades en cerámica, mobiliario y accesorios de baño y cocina; y materiales y sistemas de construcción de cada una de las filiales del grupo para la próxima temporada.

Y es que, a pesar de esta mejora, la compañía sigue creciendo año tras año gracias al tirón de los mercados internacionales. A día de hoy, la exportación ya aporta el 85% de la facturación de la empresa, y países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos tienen tanto peso en su cartera de negocio como la propia España, que en su día llegó a copar el 50% de la actividad comercial.

Soriano, destacó que esta diversificación de mercados “nos hace más sólidos” y como hito, destacó por ejemplo que, por primera vez, “en 2013 se han superado las ventas por valor de 100 millones de dólares en EEUU”. No en vano, la compañía ya se encuentra reformando la sede que será su buque insignia en todo el mundo: su tienda en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York), y que prevé inaugurar a final de año.