Desconectar
Actualidad

Las ventas del Tile of Spain en Estados Unidos crecen un 20% antes de Coverings 2021

23.06.2021 09:54

El Tile of Spain está ultimando los preparativos para su participación en Coverings 2021, la feria más influyente en el campo de la cerámica y la piedra natural en Estados Unidos. Las más de 40 compañías de origen español que contarán con estand propio en el certamen de Orlando acudirán al salón con las buenas previsiones que ofrece el mercado norteamericano. Consulta el listado de firmas AQUÍ

EEUU ya fue en el 2020 el primer mercado de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento del 18,4% pese a la pandemia, y durante este ejercicio la tendencia sigue al alza, ya que en los cuatro primeros meses de 2021, las ventas siguen con una línea positiva y presenta un crecimiento de cerca del 20%.

Coverings 2021 abrirá sus puertas entre el 7 y el 9 de julio en Orlando, en el estado de Florida, y será la primera gran cita ferial tras la cancelación continuada desde marzo de 2020 de todos los certámenes presenciales debido a la pandemia de coronavirus. La cita se celebra en un formato más reducido en cuanto a espacio y duración en el North Hall del Orange County Convention Center (OCCC). Participan expositores de más de 20 países entre los que destaca la participación española por la calidad y diversidad de sus propuestas.

Agenda de actividades promocionales

Durante la feria, el estand de Tile of Spain (stand #4836) servirá de punto de información y acogerá en su zona de hospitalidad seminarios formativos, presentaciones en video así como entrevistas con fabricantes

Render de la zona de hospitalidad del Pabellón Español organizado por ICEX en Coverings 2021

Dentro del programa online elaborado por Coverings Connected, el miércoles 7 de julio tendrá lugar una conferencia acerca de las principales tendencias de diseño en cerámica bajo el título “Global Tile Trends 2021” en la que el consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano Ryan Fasan aportará información de las novedades de las empresas españolas. Tras la presentación, se celebrará un tour guiado por el pabellón español y sus stands.

Los días 7 y 8 también están previstas sendas sesiones dirigidas al público prescriptor (arquitectos, diseñadores y constructores) más enfocadas a explorar tendencias en formatos emergentes, nuevas categorías de producto y nuevas prestaciones de la cerámica española para los proyectos de arquitectura.

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

En las últimas siete ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han sido los protagonistas de estos galardones con múltiples distinciones en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el jueves 8 de julio.