Desconectar
Actualidad

Un vial comunicará las zonas norte y sur de PortCastelló en doce meses

24.07.2013 10:26

 

El día 1 de enero del 2014 podrán comenzar las obras para construir un ramal provisional de dos carriles que una las zonas norte y sur de PortCastelló, que ejecutará antes del verano del próximo año el proyecto tras recuperar la titularidad de los terrenos de manos de la Generalitat. El anuncio lo realizó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, durante la primera cita de las

 

Jornadas de debate: Futuro y retos del puerto de Castellón que, organizada por el Periódico Mediterráneo y el Puerto, con la colaboración de Bankia, se celebró en el Hotel Turcosa del Grao bajo el título Puerto y azulejo: Un futuro necesario, inauguradas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En el mismo escenario en el que Monzonís informó que PortCastelló ya ha dotado de presupuesto ese proyecto, un enlace básico para mejorar la eficiencia portuaria, Fabra afirmó que con la ejecución del corredor mediterráneo, "los sectores productivos de la Comunitat, como el azulejero, tendrán mayores posibilidades al contar con un transporte más económico". Por tanto, aseguró el líder del Consell, "garantizará que el puerto de Castellón sea una de las mayores infraestructuras de interés general de España".

MEJORES IMPRESCINDIBLES //

 

Alberto Fabra consideró fundamental "mejorar nuestras infraestructuras" y generar "mayor sinergia" con los sectores empresariales estratégicos, con el objetivo de ganar competitividad y mayor potencial para la Comunitat. Dijo que "el sector cerámico es uno de los motores de la economía de la Comunitat, ligado desde hace muchos años a la imagen de desarrollo y de bienestar alcanzado por la provincia de Castellón, que tiene una renta per cápita superior a la media autonómica".

Igualmente, remarcó que el puerto de Castellón ha ido ganando cuota de mercado en el sector azulejero a través de sus dársenas, lo que se traduce en una mayor competitividad para la industria castellonense.

 

Monzonís, ponente principal en el encuentro técnico, afirmó que "el puerto de Castellón es el de la cerámica, que es uno de nuestros tráficos más importantes, con un récord en el año 2012 de más de 160.000 contenedores".

 

El máximo responsable de la infraestructura, quien matizó que "el puerto es una herramienta al servicio de las empresas", señaló que el sector cerámico continúa este año con bonificaciones en las tasas que oscilan entre el 20 y el 25% en las líneas regulares, con el objetivo de "mejorar la competitividad del sector".