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Vidrepur, galardonada por la inclusión laboral a través de Purglass

23.11.2020 08:10

Después de ser firma finalista de Empresa del Año en 2017, la perseverancia de Vidrepur ha tenido su recompensa. En la presente edición de los galardones del periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, el fabricante de mosaico vítreo ha obtenido la distinción del evento en la categoría de Recursos Humanos.

La distinción ha reconocido, especialmente, la labor de la compañía en la inclusión social de colectivos vulnerables a través de su centro de trabajo Purglass. Nacida en el año 2001, la actividad de esta firma es el manipulado de mosaicos, la realización de muestrarios y de expositores; la composición y enmallado de cenefas, dibujos y ambientes; y la realización de aplicaciones personalizadas y otras tareas complementarias como el encajado, etiquetado o el emblistado.

Impulsado por Vidrepur, el centro de trabajo fue constituido con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional, afectados por discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas. En la selección inicial del personal participaron entidades como el Servef, Fundosa y Cocemfe. Y en la actualidad, las premisas del colectivo son las mismas: avanzar en favor de la integración social y profesional.

INSTALACIONES

Los 54 profesionales que conforman el equipo humano de Purglass desempeñan sus tareas en unas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados ubicadas en el polígono industrial El Mijares, en Almassora. El encargado de recoger el galardón entregado a Vidrepur en la gala de Empresa del Año fue Francisco Expósito, gerente de la compañía, quien expresó que «estamos muy orgullosos de haber conseguido este premio de Recursos Humanos y en estos momentos tan difíciles es necesario incidir más en capítulos como la responsabilidad social».

Hay que recordar que esta firma clásica de la industria cerámica de Castellón, con sede en Almassora, fue fundada en el año 1988 y cuenta en la actualidad con cerca de 200 empleados. Además de su planta productiva de la provincia de Castellón, posee delegaciones comerciales en mercados clave como Estados Unidos, Rusia, República Dominicana y México, además de una red de más de 4.000 distribuidores. Uno de los principales objetivos de la marca, que se mantiene hoy, es ir avanzando en el número de aplicaciones del mosaico vítreo.

Junto con el recubrimiento de piscinas y el tradicional uso del material, Vidrepur ha invertido en tecnología e I+D+i para que sus productos sean cada vez más apreciados para la decoración de espacios interiores del hábitat con la introducción de nuevos diseños y volúmenes en 3D.