Desconectar
Actualidad

Vigilancer abre caminos para el sector azulejero

24.09.2014 09:28

El boletín de Vigilancer de esta quincena recoge de manera exclusiva las citas preferentes que los empresarios cerámicos pueden encontrar en las ferias italianas de Cersaie y Tecnargilla, que se celebran estos días en Bolonia y Rímini, respectivamente. Según el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “estas ferias son un lugar excelente para tomar el pulso al sector internacional y conocer los datos económicos de los principales competidores de la cerámica española. Al mismo tiempo, también se convierten en un punto de encuentro para descubrir nuevas tendencias e innovaciones en usos cerámicos que pueden suponer para nuestras empresas una oportunidad de futuro”. En concreto, el diputado de Promoción Económica indicó que “precisamente dentro de Cersaie, Vigilancer ha detectado una cita muy apetitosa, como es la exposición ‘CER SEA Italian Style Beach Concept’, donde se muestran las sugerencias cerámicas para la construcción de ‘resorts’, inmuebles y espacios de costa destinados al turismo. Este nuevo uso podría ser también un aliciente de futuros mercados para nuestras empresas. Al igual que las conferencias ‘Building, dwelling, thinking’, entre las que destacan la conferencia ‘Ceramic futures: from poetry to science fiction’ y la participación del arquitecto internacional Toyo Ito”.

INNOVACIÓN // Por otro lado, dentro de la feria Tecnargilla, Vigilancer también ha detectado diversas oportunidades para conocer el futuro del sector y las novedades que se están produciendo en todo el mundo. Como explicó Vicent Sales, entre ellas destaca ‘Kermat’, una sección dedicada a la cerámica avanzada donde se encontrarán las principales innovaciones cerámicas en campos completamente distintos a los usos tradicionales, como pueden ser la electrónica, la automoción, la bioquímica, la medicina, la química o las telecomunicaciones. Un ámbito completamente pensado para los inversores y fabricantes más punteros y con capacidad de cambiar incluso de mercado”.
Finalmente, Tecnargilla incluye también una cita dedicada exclusivamente a la innovación en decoración, como es la exposición ‘Kromatec’, que además, este año, según se desprende de todas las informaciones detectadas por Vigilancer, se centrará principalmente en la decoración inkjet.
El diputado de Promoción Cerámica afirmó al respecto que “las empresas cerámicas castellonenses vuelven a demostrar su fortaleza en la feria italiana. Prueba de ello lo demuestran las 87 firmas que este año han viajado al país competidor. En Italia, los azulejeros castellonenses deben hacer valer el producto español sobre el italiano, ya que en estos momentos la cerámica de Castellón ha alcanzado plenamente la calidad e incluso el diseño de la italiana”.