Desconectar
Actualidad

Vigilancer, más competitividad para la cerámica de Castellón

22.05.2014 10:11

Más de una treintena de representantes de las principales empresas cerámicas de la provincia han asistido hoy a la reunión convocada para activar de manera definitiva el proyecto Vigilancer que está impulsado por la Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). En el acto han participado el diputado de Promoción Cerámica, Vicent Sales, el presidente de AICE y vicepresidente de la patronal cerámica Ascer, José Castellano, y el director del ITC, Gustavo Mallol.

Vigilancer (www.vigilancer.es) es un innovador sistema de inteligencia competitiva que detectará informaciones relevantes para el sector en materias como la construcción, la tecnología, el hábitat, la distribución, la innovación tecnológica, la producción, etc. y las filtrará convirtiéndolas en un boletín quincenal que se remitirá a aquellas personas que deseen recibir esta documentación.

El objetivo, como ha destacado Vicent Sales, es “mejorar la competitividad de la cerámica del Castellón. La clave de la recuperación de nuestras empresas es aportar valor añadido a nuestro producto, adelantarse a lo que los demás hacen, es decir, innovar y anticiparse en las decisiones de la gestión para ganar a nuestra competencia. Ahora, si las empresas quieren, Vigilancer les va a permitir enfocarse en este camino con mayor seguridad”.

Durante un año, Vigilancer ha estado desarrollándose con la aportación de expertos en el sector y ha estado programándose con más de 3000 etiquetas taxonómicas. Analizará miles de fuentes y seleccionará las mejores noticias que se podrán consultar desde la plataforma web y a través del boletín quincenal. Además, de manera anual se recabará un informe con las oportunidades más destacadas que se hayan dado durante el año y también un balance de las informaciones seleccionadas.

Sales ha recalcado que “nuestras empresas en estos momentos están optimizando sus recursos y puede que no tengan capacidad para albergar un departamento propio de vigilancia competitiva. Así, esta iniciativa pretende facilitar de manera gratuita este sistema para todos con el fin de que mejore la situación del sector y por tanto, también la riqueza de la provincia”.