Desconectar
Actualidad

Vila-real indagará en nuevos usos para el azulejo

04.06.2013 15:29

El paraje del Termet de Vila-real acogerá, del 1 al 5 de julio, el primer curso de verano que la Universitat Jaume I organiza en la ciudad, a través de la Cátedra de Innovación Cerámica, con sede en la biblioteca de Pius XII.

Así lo anunció ayer el director de la cátedra, Juan Carda, quien compareció junto al alcalde, José Benlloch; la concejala de Educación, Rosario Royo, y el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla. Carda destacó que en la apertura de la iniciativa, que tendrá lugar en el Auditori Municipal a las 9.30 h., se ha confirmado la participación del secretario general del PSOE y doctor en Química, Alfredo Pérez Rubalcaba, --más información página 8--.

INTERNACIONAL // Asimismo, en el mismo acto participará el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, quien hablará sobre la deserción estudiantil universitaria. Se da la circunstancia de que Mantilla es toda una institución en Colombia, hasta el extremo de que se le considera la segunda autoridad en el país suramericano, después del presidente de la república.

El programa incluye ponencias de destacados científicos, profesores y especialistas en cerámica, así como actividades complementarias de perfeccionamiento de inglés especializado en el sector, mesas redondas y talleres. Además, también se ofrecen iniciativas abiertas a los ciudadanos en general, con sesiones de cine relacionado con la cerámica, teatro y un taller de rakú, a cargo de la Escuela Superior de l’Alcora.

A excepción del acto inaugural, el resto de actividades se desarrollará en el Termet. A este respecto, el alcalde, José Benlloch, anunció la próxima presentación de la marca Vila-real, Ciutat de Congresos, mediante la que se pretende aprovechar el paraje y sus infraestructuras para vender la ciudad para eventos de pequeño y mediano formato. Para ello, el Ayuntamiento habilita cinco salas, además de otros servicios.