Desconectar
Actualidad

Vila-real se suma al estand de Diputación de Cevisama junto a Onda, l’Alcora y Castellón

03.02.2014 08:53

La Diputación de Castellón ha decidido ampliar el paraguas bajo el cual Castellón Onda, Castellón y l’Alcora presentaron su oferta cerámica en la anterior edición del Salón Internacional de la Cerámica Cevisama. Este año, Vila-real se suma también a esta iniciativa provincial que en el 2013 se convirtió en punto de encuentro de entidades asociativas de la cerámica, empresarios y autoridades durante toda la feria, y que permitió dar a conocer la propuesta municipal de los museos y de las distintas iniciativas emprendidas por los citados ayuntamientos.

Desde la Diputación explican que el presidente, Javier Moliner, ha dado instrucciones para ampliar la cooperación y promoción con el Ayuntamiento de Vila-real nada más conocer la petición municipal, concretada esta misma semana tras la presentación de Qualicer entre el presidente de la Diputación y el edil vila-realense Pasqual Batalla.

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, señala que es una “buena” noticia que este año se incorpore a la iniciativa la ciudad de Vila-real. “El año pasado fue la primera vez que todas las instituciones públicas que impulsan la promoción de la cerámica desde el patrimonio y con políticas arraigadas de respaldo al sector fuimos unidas para visibilizar la gran oferta patrimonial, cultural y de promoción de la cerámica que hay en Castellón. Esa fórmula se consolida ahora tras el éxito del año pasado, cuando casi mil personas se acercaron al estand a interesarse por nuestra oferta en materia de promoción cerámica”.

Sales confirma que desde la institución van a seguir en esta línea de coordinación entre instituciones, “porque creo que es la mejor manera de conseguir una unión fuerte y tener una oferta potente que vaya desde la conservación del patrimonio hasta el impulso de la formación, la investigación y el premio a los nuevos y jóvenes talentos”.