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Los visitantes internacionales de la Muestra de Porcelanosa Grupo aumentan un 5%

10.02.2014 08:49

El elevado poder de convocatoria de Porcelanosa en todos los eventos que organiza anualmente se mantiene como uno de los grandes valores añadidos del grupo, tal y como ha quedado demostrado esta semana durante la celebración en Vila-real de la edición número XXI de su Muestra Internacional de Arquitectura Global.

La cita ha contabilizado, en solo cinco días, la asistencia de 12.000 visitas, cifra similar a la alcanzada en 2013, con la nota destacada de que este año ha aumentado un 5% el porcentaje de clientes extranjeros, hasta alcanzar en número los 9.000.

Desde la compañía confirman que “hemos superado todas las previsiones, doblando el número de países de origen del ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra total de 80 nacionalidades distintas en la Muestra”. “Estos registros constatan no solo la consolidación de países con un importante peso específico en las cifras de ventas del Porcelanosa Grupo, sino también el creciente interés de países emergentes y de aquellos con una menor tradición histórica”, revelan.

En número de visitantes, los países de toda América, junto a Europa, con amplia presencia de países del Este, y algunas zonas de Asia, constituyen las principales áreas de origen en el certamen, que también ha recibido representantes de compradores llegados a Vila-real desde países exóticos como Gabón, Azerbaiyán, Senegal, Kirguizistán, Nueva Zelanda, Omán, Ghana, Isla Reunión, Togo o Yibuti.

Aunque el flujo de asistentes ha sido regular durante toda la semana, desde Porcelanosa Grupo consignan que el jueves fue el día de mayor concentración de visitas. Prueba de ello son “los más de 1.900 servicios de comidas y cenas ofrecidos por los restaurantes concertados” a lo largo de esa jornada concreta.

En cuanto al perfil de los invitados, desde la compañía detallan que “a lo largo de esta edición se ha podido apreciar una clara tendencia hacia un perfil de visitante cada vez más profesional, principalmente prescriptores de producto en los campos de la arquitectura y el diseño de interiores de origen internacional”.

La valoración global del evento por parte de Porcelanosa es “muy positiva”, ya que las “cifras de participación revelan una dinámica positiva, así como el estado de optimismo y de confianza de los mercados exteriores”. Las delegaciones más numerosas han sido las de países como China, Estados Unidos, Francia o el Reino Unido, entre otros. Con todo, el certamen ha sido una plataforma de proyección única para las ocho marcas de la empresa: Porcelanosa, Venis, Urbatek, L’Antic Colonial, Systempool, Butech, Gamadecor y Noken.


CITA EN FIMMA-MADERALIA // A partir del martes, Porcelanosa continuará sus acciones promocionales con la presencia de Systempool en las ferias Fimma-Maderalia. En el recinto de Feria Valencia, la compañía dispondrá de un espacio para la difusión de su desarrollo más exitoso: Krion, un compuesto mineral que ofrece sorprendentes posibilidades en los campos del interiorismo y de la arquitectura para su instalación en interiores o exteriores.