Desconectar
Actualidad

'weber.col eco-confort', un concepto innovador de adhesivos

10.06.2014 10:00

Weber lanza al mercado la nueva gama weber.col eco-confort, un nuevo concepto en el mundo de los morteros cola que ofrece grandes ventajas para la edificación sostenible: son ecológicos, concentrados y ligeros, no producen polvo y son muy trabajables.

La tecnología confort aporta unas características técnicas innovadoras y vanguardistas para el mercado de la colocación cerámica.

Los morteros de la nueva gama weber.col eco-confort son concentrados y ligeros: 1kg de mortero cola con tecnología confort rinde un 66% más que 1 kg de mortero cola tradicional. Gracias a su formulación innovadora de muy baja densidad en polvo, permite reducir el peso del saco a 15 kg haciendo los mismos m2 que un saco de 25 kg y, al mismo tiempo, aporta al usuario una mayor comodidad de manejo del propio saco.

Además, apenas generan polvo durante el vertido y amasado del producto, lo que les convierte en una gama ideal para la renovación de viviendas habitadas y locales en uso.

Son más trabajables gracias a su textura consistente y cremosa que aporta más agarre, más adherencia y una mayor resistencia al descuelgue.

Y son los únicos morteros cola del mercado certificados con la Declaración Ambiental de Producto (DAP), por su bajo impacto medioambiental y su contribución al desarrollo de la edificación sostenible.

Para obtener esta certificación se ha seguido la metodología más rigurosa recomendada por la UE en su norma 15.804, basada en el análisis del ciclo de vida que estudia los pasos a seguir en las diferentes etapas, desde la adquisición de materias primas a la producción y distribución; la puesta en obra y su uso, para finalizar con la demolición y el fin de vida.

La gama weber.col eco-confort da respuesta a todas las exigencias que demanda la colocación cerámica moderna, desde aquellas aplicaciones más básicas hasta las más exigentes en el mercado.

Una vez más, Weber apuesta por la innovación en el mercado de los adhesivos cementosos para la colocación cerámica. La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones Breen, Lead y Verde.

De esta forma, Weber sigue fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.