Desconectar
Actualidad

Weber obtiene la Declaración Ambiental de Producto

13.05.2014 15:38

La entidad certificadora SGS Tecnos, líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación, representada por José Ángel Guerra (director adjunto de Medioambiente y Prevención) hizo entrega el 12 de mayo a Gonzalo Pérez Belenguer (director general de Weber) los certificados que acreditan la verificación DAP (Declaración Ambiental de Producto) de los morteros industriales producidos por Weber en la categoría de morteros cola weber.col y weber.col eco confort. Este acto ha tenido lugar en la Sede Central de la Delegación de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Madrid.

Para la obtención de esta certificación se ha seguido la metodología más rigurosa y recomendada por la UE en su norma 15.804, basada en el análisis del ciclo de vida que estudia los pasos a seguir en las diferentes etapas: - Adquisición de materias primas - Producción – Fabricación - Distribución - Puesta en obra - Uso - Demolición y - Fin de vida

Los datos obtenidos han sido modelizados con un software específico en ciclo de vida, cuyos resultados han sido verificados por SGS Tecnos.

Con estos certificados se trasmite al mercado una información veraz y verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo.

La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones Breen, Lead y Verde.

De esta forma, Weber sigue fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente. Estas Certificaciones están disponibles en la página web www.weber.es.

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.