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El XI Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón' encara su recta final

27.09.2012 09:44

 

Los artistas españoles han presentado más de 60 obras en la undécima edición del Premio nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” el cual organizan conjuntamente ATC y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, y cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 4.500 euros.

La recepción de obras finalizó el pasado mes de junio, y hasta la sede de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos han llegado un total de 61 obras realizadas por 41 artistas, de las cuales tan solo 54 han sido seleccionadas para pasar a la final, debido a que las restantes no cumplían todas las reglas indicadas en las bases de participación. En este sentido, hay que recordar que todas las obras que concurren a esta nueva edición del Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” pasarán por una fase de selección, y de entre las piezas que reúnan los requisitos exigidos, se elegirá a la ganadora.

 

En esta nueva edición las obras han sido remitidas desde Alicante, Barcelona, Gerona, La Rioja, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Zaragoza y, por supuesto, Castellón. El fallo del jurado se hará público el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición en la que se podrá admirar la totalidad de las obras seleccionadas. La muestra se instalará en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura, dependiente del Exc. Ayuntamiento de Castellón, hasta el día 15 de diciembre, siendo la entrada totalmente libre y gratuita. Para la entrega del premio habrá que esperar a la celebración de la feria de Cevisama 2013, en el mes de febrero.

 

El Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” goza ya de un sólido prestigio nacional. La primera convocatoria data de 1997 y el objetivo que persiguió la Asociación con la creación de este premio es que la sociedad, en general, entienda la cerámica de una manera global, no sólo como un producto industrial, sino que comprenda que también se puede crear arte, al tiempo que permite a los técnicos del sector desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas nacionales.