Desconectar
Actualidad

'Xian', el glamour y la elegancia de azteca

18.09.2012 18:19

Las series Xian 60 y Xian R90, creadas por Azteca, están inspiradas en la época dorada de los palacioS. Su estética distinguida aporta a los ambientes actuales la distinción y el brillo imperante en la moda de los esplendorosos siglos XVII y XVIII. El neobarroco constituye una tendencia deliberadamente recargada muy aprecIada por los diseñadores de vanguardia actuales. Dentro de esta línea, los pavimentos Xian Lux 60, en porcelánico rectificado alto brillo de gran formato 60x60 cm., apuestan por la sinuosidad de las curvas y los reflejos, los colores intensos y los marcados contrastes con los decorados geométricos.

El tono Dark de la colección, junto con los decorados y cenefas Bikin, logran resultados de enorme plasticidad en acabados negro y plata. En este estilo conviven elementos con un gusto vintage con el propósito de recrear atmósferas lujosas y únicas. Con piezas cerámicas recargadas, los espacios sobrios se convierten en lugares glamourosos aptos para los paladares más exigentes.

Las paredes cobran vida con cenefas y medallones que se llenan de exuberancia y suntuosidad. Recibidores, comedor o dormitorios adquieren un aire señorial.

Además, las cualidades propias de la cerámica hacen que estos espacios, aparte de bellos, sean inalterables al paso del tiempo, como el propio estilo neobarroco. El revestimiento Xian R90, creado en pasta blanca rectificada, 30x90 cm., y acabado brillo, se completa con ornamentos florales asiáticos.

Esta combinación crea entornos en los que se funden las líneas puras con la sensualidad de las flores. La majestuosidad de los espacios se logra usando las baldosas de mayor tamaño, en superficies continuas, con juntas casi imperceptibles.