+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tendencias

'Xian', el glamour y la elegancia de azteca

Las series ‘Xian 60’ y ‘Xian R90’ se inspiran en la época dorada de los palacios y trasladan al presente la esencia estética de la moda de los siglos XVII y XVII

 

La suntuosidad de ‘Xian R90 Dark’, con el vistoso decorado ‘Bikin’. -

El neobarroco propone una estética deliberadamente recargada capaz de componer conjuntos únicos. -

El Periódico del Azulejo
18/09/2012

Las series Xian 60 y Xian R90, creadas por Azteca, están inspiradas en la época dorada de los palacioS. Su estética distinguida aporta a los ambientes actuales la distinción y el brillo imperante en la moda de los esplendorosos siglos XVII y XVIII. El neobarroco constituye una tendencia deliberadamente recargada muy aprecIada por los diseñadores de vanguardia actuales. Dentro de esta línea, los pavimentos Xian Lux 60, en porcelánico rectificado alto brillo de gran formato 60x60 cm., apuestan por la sinuosidad de las curvas y los reflejos, los colores intensos y los marcados contrastes con los decorados geométricos.

El tono Dark de la colección, junto con los decorados y cenefas Bikin, logran resultados de enorme plasticidad en acabados negro y plata. En este estilo conviven elementos con un gusto vintage con el propósito de recrear atmósferas lujosas y únicas. Con piezas cerámicas recargadas, los espacios sobrios se convierten en lugares glamourosos aptos para los paladares más exigentes.

Las paredes cobran vida con cenefas y medallones que se llenan de exuberancia y suntuosidad. Recibidores, comedor o dormitorios adquieren un aire señorial.

Además, las cualidades propias de la cerámica hacen que estos espacios, aparte de bellos, sean inalterables al paso del tiempo, como el propio estilo neobarroco. El revestimiento Xian R90, creado en pasta blanca rectificada, 30x90 cm., y acabado brillo, se completa con ornamentos florales asiáticos.

Esta combinación crea entornos en los que se funden las líneas puras con la sensualidad de las flores. La majestuosidad de los espacios se logra usando las baldosas de mayor tamaño, en superficies continuas, con juntas casi imperceptibles.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla