Desconectar
Actualidad

Ximo Puig anuncia en Cevisama una plataforma de apoyo al azulejo

28.01.2019 13:39

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado durante la presentación de Cevisama la próxima puesta en marcha de una plataforma de apoyo al sector azulejero que irá "más allá" de la Mesa de la Cerámica y en la que participarán el Ministerio de Industria y los ayuntamientos más vinculados al clúster castellonense. 

Durante su intervención, el jefe del Consell también se ha comprometido a que este ejercicio sea "el año de la Formación Profesional", con el objetivo de que las empresas cerámicas dispongan de jóvenes capacitados y bien preparados y que los mismos obtengan "trabajo estable".

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha manifestado el apoyo del Gobierno central a la industria azulejera en las investigaciones antidumping que sufre, entre ellos el recién abierto por los países del Golfo Pérsico. Además, ha dicho ser conocedora de que la energía es una de las cuestiones que más preocupa a las compañías productoras de baldosas y, sin anunciar ninguna medida específica, ha asegurado que el real decreto de diciembre que prorrogaba la vida útil de las plantas de cogeneración dos años será solo "una primera medida", dando a entender que habrá más.