Desconectar
Actualidad

'XLight Wild', maderas de inspiración vintage

11.11.2015 10:04

Urbatek viaja atrás en el tiempo para ofrecer una nueva versión de su gres porcelánico técnico extrafino, una evocación al pasado que se materializa en forma de cerámica extrafina acabado madera antigua y desgastada: WILD.

La nueva serie de XLight emula cortes de grandes troncos, incorporando en su diseño una amplia variedad de matices, ramificaciones, nudos y vetas, tal irregulares y asimétricos como si hubieran sido extraídas de la propia naturaleza. Para lograr ese resultado estético tan dinámico como real, se ha utilizado la tecnología digital aplicada al gran formato (100x300cm), pero con el grosor extrafino que caracteriza al XLight (3,5mm). Además, esta nueva colección de lámina cerámica está disponible también en los formatos modulares 150x50cm, 100x100cm, 50x100cm, así como en cortes especiales.

Asimismo, el nuevo XLight de Urbatek consta de tres acabados cromáticos, todos ellos, con la sensación estética y clásica que supone el original acabado de WILD, en madera oxidada y castigada por el tiempo.

XLight WILD Brown: Es la serie más intensa y fiel a la madera. De tonalidad en marrón oscuro, esta propuesta de gran personalidad es perfecta para dotar de calidez y carácter a los ambientes, siempre con la calidad que ofrece el gres porcelánico técnico todo masa de Urbatek.

XLight WILD Grey: En gris ahumado, reproduce el aspecto y la tradicionalidad de la madera oxidada, despuntando por su suavidad y elegancia.

XLight WILD White: La lámina cerámica más clara de la serie, consigue aportar luminosidad y acogimiento. Combina un suntuoso beige con varios tonos de gris en su fondo para alcanzar la exquisitez de una tonalidad blanquecina. Es la solución ideal para interiorismos de estilo nórdico o para recrear ambientes de estilo clásico y moderno, como el estilo shabby chic de las antiguas casa de campo de Gran Bretaña.

Por su gran versatilidad y amplias propiedades, el nuevo gres porcelánico técnico extrafino WILD es idóneo para ser instalado en fachadas, así como en ambientes tanto de interior como de exterior que estén totalmente integrados. Es perfecto, además, para otorgar distinción y exclusividad a proyectos comerciales como tiendas, hoteles o espacios públicos de alto tránsito.

Y es que el gres porcelánico todo masa de Urbatek es inalterable, higiénico, impermeable e incluso altamente resistente a las manchas, ataques químicos e inclemencias meteorológicas, pudiendo responder con efectividad a la exigencia de cualquier proyecto de arquitectura e interiorismo. El XLight es, además, de fácil manipulación con una ligereza de 8kg/m2, por lo que su instalación se agiliza y facilita, tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación sin escombros.