Desconectar
Actualidad

Ya se conocen los ganadores del concurso Peronda Fashion Lab

08.10.2015 19:47

El doctor en Bellas Artes y diseñador de mobiliario artesanal Jonay Cogollos, y la diseñadora de interiores Olga Teslenko son los ganadores del primer concurso Peronda Fashion Lab, cuyo fallo se ha hecho público en la reciente edición de Cersaie, en Bolonia.

El 1 de septiembre finalizó el plazo de inscripción de candidatos en el primer concurso organizado por el grupo Peronda. Más de 40 candidaturas de artistas de todas las disciplinas fueron valoradas por el jurado del concurso, quien decidió por mayoría de votos los dos ganadores del concurso que pasan a formar parte del proyecto Peronda Fashion Lab y reciben un premio económico de 5.000 € cada uno para la promoción y crecimiento de sus proyectos.

Peronda Group lanzó la primera edición del concurso internacional para diseñadores de todo el mundo. Peronda Fashion Lab sigue apostando por su filosofía artista necesita empresa, empresa necesita artista, para nutrirse de nuevas tendencias e ideas, y al mismo tiempo ayudar a jóvenes diseñadores a que puedan seguir creciendo.

De esta manera, se presentó por primera vez un concurso abierto en el que han participado diseñadores de cualquier disciplina presentando su portfolio profesional y un pequeño bussines plan en el que desarrollaban la idea de inversión del premio. El concurso está dotado de 2 premios de 5,000 euros para promocionar sus carreras y ayudarles a través del patrocinio a llegar más lejos.

EL JURADO // El jurado multidisciplinar del certamen ha estado compuesto por: Juan Vidal (diseñador de moda, miembro de Peronda Fashion Lab); Francisco Segarra (diseñador e interiorista de mobiliario vintage, miembro de Peronda Fashion Lab); Ros Peris (directora del departamento de Márketing de Peronda Group); Ángel Olmos (director Dep. Producto de Peronda Group); y Ana Martínez (responsable del Departamento de Comercio, Promoción y Comunicación de Ascer).

Peronda Fashion Lab es, en definitiva, un laboratorio de ideas, tendencias y productos cuyo objetivo es nutrir a la empresa de inspiración externa y al mismo tiempo ayudar a los participantes impulsando su carrera a través del mecenazgo. En febrero de 2013 se presentó en la feria de Arco (Madrid) la primera fase del proyecto, que aunaba diseñadores de diferentes disciplinas artísticas con los que plantear nuevos proyectos.

Esta selección de artistas, inspiró con sus trabajos individuales y sus conceptos de tendencias, nuevas colecciones para el grupo Peronda, a cambio, Peronda Group se convirtió en el sponsor de su crecimiento global. El grupo Peronda Fashion Lab 2013 / 2014 está compuesto por artistas de la talla del diseñador de moda Juan Vidal, el interiorista Francisco Segarra, la firma de moda Siemprevivas, la diseñadora Patricia Adam o los estudios de diseño Joan Rojesky, Dsignio o Mut.