Desconectar
Actualidad

Yoake instaura un concurso de arquitectura sostenible

20.05.2013 10:16

La empresa vila-realense Yoake Systems acaba de instaurar oficialmente el primer Concurso Nacional de Arquitectura: Cerámica y Edificación Sostenible. El nuevo certamen, que está patrocinado por la Diputación y que cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, se presentará en sociedad el 23 de mayo en Barcelona, durante la celebración de la feria Construmat.

El concurso distribuirá 14.000 euros en galardones, 6.000 para el proyecto ganador y 2.000 más para cada uno de los cuatro proyectos finalistas. Los trabajos que tomen parte en la convocatoria deberán proponer una casa energéticamente eficiente para poder instalarse, según los criterios de Yoake Hábitat, marca especializada en la entrega de viviendas prediseñadas con servicio ‘llave en mano’.

Para ello, los candidatos seguir una serie de premisas, como incorporar el sistema de constructivo de fachada ventilada de Yoake Systems, llamado Kaikaku, así como la solución de climatización por aire inducido y suelo radiante de la firma, Hipoklima.

Además, deben incluir cerámica en suelos y cuartos de baño de empresas castellonenses, también cocinas de empresa del mueble de la provincia, Desde la compañía aseguran que "se premiará la versatilidad para que, sin grandes cambios, el proyecto se pueda parear o adosar y forma parte del catálogo de casas de Yoake Hábitat".

Todos los candidatos deberán formalizar su inscripción antes del 30 de junio a través de la web ‘www.coaatcastellon.es’. El jurado que elegirá a los vencedores estará presidido por el prestigioso arquitecto César Ruiz Larrea.

Desde Yoake relatan que el concurso "fomentará el uso de la cerámica en la construcción de viviendas como elemento de alto valor arquitectónico, además de vincular el material a la eficiencia energética". Asimismo, "impulsará a empresas castellonenses productoras de materiales constructivos, de cerámica, de mueble y a los constructores, posicionando la marca Castellón como referente de calidad e innovación", consignan.

JORNADA INFORMATIVA // Dentro de la difusión de su actividad, Yoake Systems organizó el miércoles en Castellón una jornada informativa para dar a conocer su modelo de negocio a los diferentes agentes de la construcción. El seminario abordó las perspectivas del sector y mostró las innovadoras soluciones técnicas Kaikaku e Hipoklima.