Desconectar
Actualidad

'Zedra', la nueva familia de grifos de Grohe

19.12.2013 09:02

Al igual que la cocina es el corazón del hogar, el fregadero es el punto clave dentro de la cocina. Cuantas más funciones ofrece un grifo, más indispensable se hace en el desempeño de nuestras tareas diarias. Para hacer frente a la amplia gama de necesidades, Grohe ha renovado su gama de griferías Zedra, que ahora cuenta con funciones mejoradas y un diseño moderno para fregaderos de cocinas actuales.

Se trata de una nueva grifería que, no sólo destaca por su diseño escultural, sino también por ser un grifo híbrido que combina dos modos de funcionamiento: a parte de la palanca convencional, el caudal de agua también se puede accionar simplemente tocando el caño o el cuerpo del grifo, una solución higiénica, económica y cómoda. Un ligero toque es todo lo que se necesita para iniciar el caudal de agua.

Además es segura para los niños, su función Easy Touch sólo permite que el grifo suministre agua fría. Si se prefiere agua caliente se puede adaptar bajo la grifería un termostato Grohtherm Micro que permite pre-programar la temperatura deseada para la función táctil. Esto proporciona un 100% de protección contra las escaldaduras. Sorprende también porque es de sencilla instalación, no necesita toma de corriente, funciona con batería de litio incorporada.

TELEDUCHA EXTRAÍBLE // Adicionalmente, un elemento importante en el nuevo mezclador de cocina Zedra es el inversor integrado en la teleducha pull-out. Su diseño alternativo hace que sea especialmente fácil cambiar el tipo de aireador y de chorro -basta con accionar cualquiera de los extremos para encajarlo en su lugar-. Como ya no es necesario mantener pulsado el botón mientras se usa el modo de rociado, las manos quedan libres para lavar o enjuagar los platos. Para mayor comodidad, el cambio entre las tres modalidades de chorro, también es posible mientras el agua corre. 

La palanca queda completamente integrada en el cuerpo de la grifería aportando un diseño minimalista. El cabezal extraíble comparte la geometría cónica del cuerpo del grifo, consiguiendo así un aspecto muy equilibrado. El caño arqueado no es sólo una característica de diseño con estilo sino que también se suma a la funcionalidad del mezclador. La teleducha extraíble “pull-out” extiende aún más el alcance del mezclador para disponer de la máxima flexibilidad en las labores diarias de la cocina.

Las tecnologías modernas de Grohe garantizan un control de la temperatura del agua y el caudal de agua extremadamente fácil. Además de la función táctil ya mencionada en el nuevo modelo Zedra Touch, la palanca habitual con forma ergonómica nos permitirá un control total del agua y la temperatura. Este tipo de control es posible gracias a la tecnología Grohe SilkMove que asegura un funcionamiento suave y preciso de la palanca durante muchos años. La cal incrustada en las teleduchas extraíbles puede quitarse fácilmente gracias a los conos flexibles de la tecnología SpeedClean.