+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BAÑO

Estética depurada en los nuevos lavabos de piedra

 

Reunión, de Bathco. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

22/05/2017

Bathco presenta una nueva línea de piedra con paredes finas diseñada por Pascual Salvador, arquitecto y diseñador industrial que colabora con la marca cántabra desde su fundación. El catalán afirma que "la piedra, como todo material o cualquiera de nosotros, tiene su propia personalidad".

Después de investigar las posibilidades del material a través de un proceso laborioso, el diseñador ha logrado unos lavabos que transmiten delicadeza a través del reducido grosor de las paredes de cada uno de los diseños.

Las novedades de Natural Series no dejan indiferente a nadie debido a la delgadez de sus paredes. Además, plasman las formas impredecibles y arbitrarias de la piedra natural negra y beige combinándolas entre sí. El trabajo manual unido a los procesos mecánicos ofrece piezas únicas en forma circular, oval o rectangular que aspiran a recrear espacios como los de las islas del océano Índico que les dan nombre.

Tres son los modelos con forma circular que se unen a esta serie: Seychelles, Zanzíbar y Madagascar. El primero es un lavabo sencillo pero con personalidad cuyas curvas se ven reforzadas por el color del material.

Zanzíbar y  Madagascar presentan el mismo diseño pero se diferencian por la presentación de la piedra. Lo característico de Zanzíbar es la combinación de piedra cincelada de su base y la piedra pulida de sus paredes rectas. Mientras tanto en Madagascar, se puede encontrar la poza totalmente pulida y las paredes cinceladas.

La representación de la forma rectangular es para Mauritius, un lavabo de que combina tanto el acabado del material – base pulida y paredes cinceladas – como el color – base negra y paredes beige y viceversa-.

Reunión es el lavabo oval por excelencia realizado en piedra totalmente pulida. Se puede encontrar, al igual que los modelos anteriores, en dos colores y en dos medidas: 450 y 620 mm. de largo.

La singularidad y la robustez definen a Comoros, una única pieza que se presenta en forma de pedestal combinando la piedra pulida y la cincelada, tanto en beige como en negro.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla