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DISEÑO / DESIGN

GandiaBlasco presenta sus gamas cromáticas para la próxima temporada / GandiaBlasco presents its range of colours for 2019

 

GandiaBlasco presenta sus gamas cromáticas para la próxima temporada -

14/11/2018

El blanco de la arquitectura Mediterránea y el azul del mar forman parte del imaginario de la empresa familiar GandiaBlasco. Esta naturaleza se refleja en el estilo de vida Mediterráneo de su Presidente y Director Creativo José A. Gandía-Blasco Canales, que desde hace más de dos décadas viró el destino de la empresa hacia el diseño de mobiliario de exterior con una fuerte identidad arquitectónica.

Desde entonces GandiaBlasco está presente en casas y hoteles de todo el mundo. El aluminio –un material contemporáneo y ligero– y el color blanco – la sencillez y la luminosidad de las casas mediterráneas– son la insignia estética de las colecciones de GandiaBlasco. El blanco es la luz Mediterránea, la suma de todos los colores. El blanco son las casas de los pescadores, la cal, la espuma del mar, la luna de agosto…

Este año GandiaBlascoamplía su gama cromática y se lanza al color en sus colecciones de mobiliario de exterior. GandiaBlasco presenta su nueva gama cromática que complementa los colores neutros emblemáticos de la firma, para ofrecer más opciones de personalización con las que amueblar terrazas y espacios exteriores antes no resueltos. Es la apuesta por una nueva identidad más plural e integrable, pero que al mismo tiempo es capaz de sorprender y, por supuesto, de emocionar.

A la clásica paleta neutra de GandiaBlasco (arena, bronce, antracita y negro) se suman ahora cuatro nuevas gamas de colores: grises, verdes, azules y tierra. Tonos inspirados en la naturaleza Mediterránea, con paisajes formados por rocas, plantas, agua, y arcilla.

Borja García, arquitecto y diseñador de producto ha seleccionado la nueva línea cromática de GandiaBlasco. El trabajo de Borja dialoga constantemente con el diseño y la arquitectura, es amante de la arquitectura contemporánea y contribuye con GandiaBlasco a mostrar la belleza de las líneas y colores del Mediterráneo para hacer del outdoor una experiencia muy íntima.

Los nuevos tonos desarrollados, así como la selección de las tapicerías que los acompañan, están llenos de matices y de interpretaciones posibles; se han creado referencias cromáticas que puedan transportarnos a distintos lugares del mundo, a distintos momentos del día, a nuestros recuerdos y a nuestros deseos. El azul es mar, es cielo, es libertad, es un velero surcando el océano, es frescor y es acero. Es arquitectura y es naturaleza, es hielo y es Islandia. Los tonos elegidos tienen intensidades distintas con matices de negro y gris que relajan la saturación hasta hacerlos camaleónicos en el entorno. El verde es tradición, es calidez y es cercanía. Es británico y es interior, en el exterior; es vegetación y es clásico, en el presente.

Con el espectro más cálido del tono se han seleccionado colores y tapicerías que dibujan fronteras indefinidas entre el verde y el amarillo. Los tierras son barro, son imperfección, son pasado revisado. Son textura y olores encerrados en el color. Son crudos y viscerales. Las referencias desarrolladas evocan luces terracotas y oscuros marrones nocturnos. Tonos presentes en nuestro entorno más íntimo: la casa de nuestra memoria. Los grises son pétreos, estables, discretos. Son el servicio secreto, son felinos y afilados, pero no los ves si ellos no quieren. Los tonos propuestos representan matices destilados de otros colores, pero a través de una discreta y singular apuesta gris.

GandiaBlasco sigue con su voluntad inequívoca e imparable de mantener la fuerte identidad que la marca posee a través de su manifestación cromática, pero también de continuar un camino que apuesta por una estética discreta y cálida, con el objetivo de integrar el mueble de forma orgánica en el espacio que habita y de continuar convirtiendo los exteriores en espacios íntimos.
Acerca

The white tones of Mediterranean architecture and the blue of the sea are part of the GandiaBlasco family firm repertoire. This appreciation of nature is reflected in the Mediterranean lifestyle of its President and Creative Director José A. Gandía-Blasco Canales, and for more than two decades now has altered the direction of the company towards the design of outdoor furniture with a strong architectural identity.

Since then GandiaBlasco is represented in homes and hotels around the world. Aluminium, a highly contemporary and light-weight material, and the colour white, together with the simplicity and luminance of the Mediterranean are the hallmarks of the GandiaBlasco collections. White represents the light of the Mediterranean, the sum of all colours. White like the fishermen’s houses, chalk, the foam of the ea, the moon in August …

This year GandiaBlasco is widening its chromatic range and launching into colour with its outdoor furniture collections. GandiaBlasco presents a new chromatic scale that will compliment the firm’s more neutral emblematic colours in order to offer more options for the customisation of terraces and outdoor spaces and furnishings. Opting for a new identity, one that is more diverse and integrated and of course a more daring and captivating one. To the classic neutral palette (sand, bronze, anthracite and black) GandiaBlasco now adds four new colour ranges: greys, greens, blues and earth tones. Colours inspired by the landscape of the Mediterranean with its rocky, green, watery and muddy landscapes.

Borja García, architect and product designer is responsible for selecting the new chromatic line of GandiaBlasco. Borja’s work is in constant dialogue with design and architecture; he is a great admirer of contemporary architecture and together with GandiaBlasco is inspired by the beauty and colours of the Mediterranean to covert the outdoors experience into a highly intimate one. The new colour tones developed by GandiaBlasco together with the fabrics that accompany them are replete with nuances and possible interpretations; chromatic references have been created that conjure up different parts of the world, at different times of the day, recalling our memories and desires. Blue is the sea, the sky, it is freedom, it’s a sailing boat moving through the waves, it’s freshness and it’s steel. It’s architecture and nature, ice and Iceland. The selected tones have different intensities with black and grey nuances that dilute their saturation, chameleon like within their respective environments.

Green is tradition, it is quality and warmth. It is British, it belongs to the indoors and the outdoors; it’s vegetation, it’s classical and contemporary. With a warm spectrum of tones it has been selected for fabrics with colours that explore indeterminate boundaries between greens and yellows. Earthy tones are clay, are imperfection, they are the past re-imagined. They are texture and smells captured within a colour. They are raw and visceral. The included options evoke light terracotta and dark night time browns. Tones that recall the most intimate surroundings: the homes of our memories. Greys are stony, permanent, discreet: they are secretive, they are feline and sharp and can be hidden in plain sight if required. The tones presented here are nuanced, derived from other colours, but always discreet and unflinchingly grey.

GandiaBlasco continues its unshakable commitment to a strong brand identity that has been established through its colour range as well as its commitment to a considerate and warm aesthetic with the aim of integrating furniture in an organic way within the living areas as well as converting outdoor spaces into intimate spaces

ABOUT GANDIABLASCO

Founded as a family business in 1941 specialising in the production of blankets. During the mid-80s they began manufacturing carpets. Since 2000 the company has focu¬sed exclusively on outdoor furniture products. Their ambitious business strategy was consolidated through rapid expansion to become a world leader in outdoor designer furniture. The company is now international, having opened shops and showrooms in a number of countries worldwide. Their collaborations with renowned designers all over the globe have consolidated their working base in Spain.

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Nº 226 - Junio de 2019
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