+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MADRID

Grohe marca tendencia en Architect@Work con su nueva grifería impresa en 3D

 

Grohe marca tendencia en Architect@Work con su nueva grifería impresa en 3D -

J. CABRERIZO
30/05/2019

La impresión 3D ha sido considerada como la tecnología de fabricación del futuro. Grohe, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y en grifería de calidad, presenta su gran novedad en Architect@Work Madrid. La nueva gama de grifería de la compañía, Icon 3D, es toda una revolución pues se trata de dos modelos de grifos creados mediante impresión 3D de metal.

Grohe no solo invierte en investigación y desarrollo, sino también en procesos de fabricación innovadores. Esto es lo que permite a la marca ser pionera en la industria y expandir aún más su liderazgo tecnológico.

La feria internacional Architect@Work celebra en Madrid la última edición del 29 al 30 de mayo en España de 2019 bajo el lema “Luz & Arquitectura”. Este es el tercer año que GROHE participa en esta feria dirigida a arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción.

Icon 3D Atrio y Icon 3D Allure Brilliant

Grohe ha reinterpretado las líneas Atrio y Allure Brilliant mediante un proceso propio de impresión 3D. Michael Seum, vicepresidente de diseño de Grohe AG, afirma que con Icon 3D la firma supera los límites del diseño al utilizar la impresión de metales en 3D para crear productos que a primera vista parecen imposibles.

Las piezas se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una. Después de la impresión, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso.

Este método de producción ofrece la opción de diseñar grifos exclusivos en pequeñas cantidades. Cada producto es único, es por ello que se trata de una edición limitada a una cantidad concreta por año.

Se trata de una simbiosis fascinante entre la artesanía y la alta tecnología que redefine las posibilidades del diseño de productos. El proceso propio de Grohe hace que prácticamente cualquier geometría sea posible. Las paredes ultra delgadas de Grohe Atrio y el interior hueco en la silueta de GROHE Allure Brilliant hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión mágica y óptica. Los grifos de las dos líneas se convierten así en un punto culminante estético, disponible en acabado brushed raw steel.

Temas relacionados
 
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla