+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BARCELONA

Grohe presenta la revolucionaria tecnología para Smart Home en Architect@Work

 

Grohe presenta la revolucionaria tecnología para Smart Home en Architect@Work -

J. CABRERIZO
16/02/2018

Más fotos

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Tras el éxito de la pasada edición, Architect@Work vuelve a Barcelona, pero en esta ocasión bajo el lema Madera y Arquitectura. Grohe, firma alemana líder en equipamiento sanitario, presenta en la feria internacional sus últimas soluciones para el hogar inteligente: Grohe Sense y Grohe Sense Guard.

Grohe Sense se trata de un sensor inteligente que se instala fácilmente en el suelo. Este detecta la presencia de agua donde no debería haberla. Cuando el agua pasa por la base del sensor, este emite un pitido y enciende una luz roja intermitente. A su vez, envía una alerta a través de la aplicación Grohe Ondus a tu móvil para que estés siempre alerta.

El dispositivo también permite registrar la temperatura del ambiente, para alertar de una posible formación de hielo, y la humedad. Grohe Sense ayuda a prevenir la acumulación de moho por exceso de humedad, o bien alerta cuando esta disminuye considerablemente ya que puede afectar a la salud. Además de en el baño o la cocina, lo ideal es colocar el producto en zonas críticas de difícil acceso.

Grohe Sense Guard se instala en la tubería de agua central del hogar. Se trata de un controlador, también inteligente, que informa sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías y las roturas de las mismas, a la vez que controla el consumo. Cuando el dispositivo detecta un reventón de tubería, corta el suministro automáticamente para disminuir daños. Una vez realizado el corte, o cuando existe una fuga, el dispositivo envía una notificación a la App.

El algoritmo que incorpora permite la detección de micro roturas, por lo que incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse en las tuberías de agua fría. El corte del suministro puede realizarse también manualmente, si se da el caso de ser una rotura menor. Además, GROHE Sense Guard registra el consumo de agua y monitoriza el caudal, la presión y la temperatura continuamente. En el caso de que el producto detecte agua congelada, advertirá al usuario.

Architect@Work: un concepto único

Architect@Work se dirige a arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción y se celebra en distintas ciudades alrededor del mundo. Lo interesante de esta feria es su concepto. Los productos que se muestran han sido aprobados por un comité externo formado por arquitectos de prestigio internacional. Además, La distribución del espacio garantiza un contacto óptimo entre visitante y expositor y promueve y facilita el networking.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla