+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Grupo Cosentino, premiado en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño / The Cosentino Group: winner at the 6th Biennial Latin American Design Awards

 

Grupo Cosentino, premiado en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño -

30/11/2018

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha recibido un nuevo reconocimiento, en esta ocasión, en el marco de la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID’18). Esta iniciativa, que reúne cada dos años a profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal, está organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un Diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos.

Este año la Bienal celebra su 6ª edición y cumple su 10º aniversario, y acoge una nueva edición de los Premios BID. Un total de 20 premios y 35 menciones que buscan reconocer iniciativas y proyectos donde el Diseño genera capacidad de transformación, valor creativo y cultural, y la posibilidad de dar soluciones a distintos problemas. Asimismo, pretenden poner en valor ideas y propuestas en las que el diseño está asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.

En la convocatoria de este año 2018 se han incorporado a los premios dos categorías específicas nuevas: “Diseño e investigación” y “Diseño y empresa Frank Memelsdorff”. En esta última categoría, el jurado internacional y el comité organizador que conceden estos galardones han reconocido a Grupo Cosentino por “incorporar el diseño como parte de su estrategia, articulando el desarrollo de nuevas ideas, productos, servicios, espacios y experiencias, con una comunicación eficaz”. Resaltando además que “hay una presencia intensiva del diseño en todas las actividades y en todo aquello que forma parte de la estrategia de la empresa”.

El acto de entrega de este galardón tuvo lugar ayer lunes en Matadero Madrid, sede central de la Bienal, y contó con la presencia de distintos representantes institucionales tales como Manuel Estrada, Presidente de DIMAD fundación y Presidente Ejecutivo de la BID; Miguel Albero, Director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores; Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía Ayto. de Madrid; o Borja Álvarez Rubio, Subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte. En representación de Cosentino, acudió al evento y recogió el premio “Diseño y Empresa”, el Gerente de Cosentino Madrid, Jose Luís Calleja.

“Es realmente un honor estar en la terna de galardonados de estos premios que congregan al mejor y más innovador Diseño de Iberoamérica. Por primera vez se ha querido distinguir al binomio Diseño y Empresa, y para nosotros lograr ya el premio supone un nuevo aval a nuestro compromiso por aplicar el Diseño como una herramienta sistémica y transversal, que se infiltra en toda la cultura de la organización. Especialmente reseñable es que se valore también el Diseño como palanca para superar adversidades, y lograr un relato propio que aporta ventajas diferenciales sobre la competencia”, manifestó Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. www.cosentino.com/es

The Cosentino Group – a Spanish multinational firm and worldwide leader in the production and distribution of innovative surfaces for the world of architecture and design – has once again been recognised in the industry. This time it was at the 6th Biennial Latin American Design Awards (BID ’18). This event, held every two years, brings together design professionals and institutions from Latin America, Spain and Portugal, and is organised by the Madrid Designers Association (DIMAD) in collaboration with institutions and companies that support a design approach with people in mind, as opposed to objects.

This year saw the 6th edition of the Biennial, with a brand-new edition of the BID Awards coinciding with the event’s 10th anniversary. A total of 20 prizes and 35 honourable mentions that acknowledge initiatives and projects where design has created the capacity to transform, creative and cultural value, and the possibility of offering solutions to different problems. As well, the awards aim to show appreciation for design ideas and proposals that pursue methods of developing new economic activities within the criteria of sustainability and experimentation.

This year’s event added two new specific categories to the awards: “Design and Research” and “Frank Memelsdorff Design and Business”. It was in latter category that the international jury and the organising committee behind these awards acknowledged the Cosentino Group for “incorporating design as a key part of its strategy and conveying the development of new ideas, products, services, spaces and experiences through effective communication”. The jury also highlighted the company’s “strong design presence that can be seen in all that they do and in everything that forms part of their strategy”.

 

The award ceremony took place yesterday (Monday) in the cultural centre, Matadero Madrid – where the Biennial’s headquarters are located – and was attended by various institutional representatives such as Manuel Estrada, President of the DIMAD Foundation and Executive President of the BID; Miguel Albero, Director of Cultural and Scientific Relations of the Foreign Office; Luis Cueto, General Coordinator of the Council of Madrid; and Borja Alvarez Rubio, Deputy-director for the Promotion of Cultural and Patronage Industries for the Ministry of Culture and Sport. Representing Cosentino was the Manager of Cosentino Madrid, Jose Luís Calleja, who attended the event and received the “Design and Business” prize.

 

“It really is an honour to be on the shortlist for awards such as these, which bring together the best and most innovative design in Latin America. For the first time, the link between Design and Business has been recognised, and for us to win this award brings a new guarantee to our commitment to use design as a systematic and transverse tool, which has extended to every aspect of the company’s culture. It is especially remarkable how the award also recognises design as a means of overcoming adversities and how it values the development of core values that help companies stand out from the competition,” declared Santiago Alfonso, Vice President of Marketing and Communication of the Cosentino Group.

About the Cosentino Group

The Cosentino Group is a global, family-owned company that produces and distributes high value innovative surfaces for architecture and design. As a leading company, Cosentino imagines and anticipates together with its customers and partners design solutions that offer value and inspiration to people’ lives. This goal is made possible by pioneering brands that are leaders in their respective segments such as Silestone®, Dekton® and Sensa by Cosentino®. Technologically advanced surfaces, which allow the creation of unique designs for the home and public spaces.

The group bases its development on international expansion, an innovative research and development program, respect for the environment and sustainability, and its ongoing corporate commitment to society and the local communities where it operates, education, equality and health & safety.

The Cosentino Group currently distributes its products and brands in more than 110 countries, from its headquarters in Almeria (Spain). Currently Cosentino is present in 40 countries, with its own assets in 29 of them. The group has eight factories (seven in Almería (Spain and one in Brazil), one intelligent logistic platform in Spain, and more than 120 commercial and business units throughout the world. More than 90% of Cosentino Group’s financial turnover comes from international markets.

Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla