+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COCINAS

'Minta Touch', en las cocinas de MasterChef

La 5ª edición del 'talent culinario' vuelve a confiar en la firma alemana

 

'Minta Touch', en las cocinas de MasterChef - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
28/04/2017

MasterChef arrancó el domingo 16 de abril con la que se considera la edición más extrema del programa. De entre las 50 personas elegidas para cocinar frente al jurado en la última prueba de selección, sólo 16 han logrado el delantal que les permitirá competir por ser el nuevo MasterChef España.

Durante trece semanas, los aspirantes se enfrentarán a retos límite bajo la atenta mirada de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz: menú a diez grados bajo cero en el Pirineo Aragonés, vuelta a la Edad Media en Ponferrada, cocina con insectos… El jurado no permitirá que los participantes se relajen, y, además, exigirá que estos muestren el máximo respeto por el producto y que se haga un uso óptimo de los alimentos. En caso de no cumplirlo, el aspirante se verá en la prueba de eliminación.

El ganador recibirá 100.000 euros en metálico y publicará su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián cubrirá la formación de los tres primeros clasificados.

Además, el talent culinario contará con la presencia de cocineros tan reconocidos como Eneko Atxa, María José San Román, Patricia Smith, Joël Robuchon o Josep Roca. También se invitará a degustar las creaciones de los aspirantes a MasterChef España a diversas personalidades, entre las cuales se encuentran Silvia Abril, Jorge Vázquez, Victorio & Luchino o Edu Soto.

En esta edición, el programa vuelve a contar con la colaboración de Grohe para dotar a las cocinas de MasterChef de una conjunción perfecta entre tecnología innovadora y diseño funcional.

TECNOLOGÍA MANOS LIBRES

La innovadora grifería Minta Touch viste de nuevo la cocina del talent culinario que enfrenta a cocineros amateurs. El grifo, pieza fundamental en la cocina del programa, hace más fácil el trabajo, a la vez que permite mantener la higiene y contribuir al ahorro, sin olvidarnos de su toque sofisticado y elegante.

Esta grifería satisface todas las necesidades en términos de confort y practicidad. Su tecnología EasyTouch permite activar el flujo de agua de manera muy sencilla: simplemente tocando cualquier parte del caño o el cuerpo del grifo con el dorso de la mano, la muñeca o el antebrazo. De esta manera, el tiempo de limpieza se ve reducido al no tocar el grifo con las manos sucias, algo que los participantes de MasterChef agradecerán. Su uso es rápido y eficaz, y el lugar de trabajo se mantiene limpio en todo momento, ya que el grifo no se ensuciará después de cortar carne, amasar, separar huevos…, evitando también la contaminación cruzada entre alimentos.

El estreno fue el espacio más visto del domingo, ya que registró un 16.7% de share y reunió a 2.5 millones de espectadores. El primer expulsado de MasterChef 5 fue Jordi. El catalán, tras perder en el duro reto de exteriores -dónde fue capitán de su equipo-, no pudo superar la prueba de eliminación: elaborar una tarta de 11 pisos.

Paula abandonó el talent en el segundo programa. La psicóloga vegetariana no supo cumplir las expectativas del jurado con un plato de pescado en la prueba de eliminación y colgó el delantal.

Salva se convirtió en el tercer expulsado de la quinta edición de MasterChef. El barcelonés confiesa haberse ‘atascado’ en los momentos clave, pero afirma que el programa ha sido una gran experiencia.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla