+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONSTRUCCIÓN

Conoce la primera promoción de arquitectura prefabricada en Valencia

 

Conoce la primera promoción de arquitectura prefabricada en Valencia -

26/11/2019

Ubiko, la marca del estudio de arquitectura Viraje, está inmersa en la construcción de once adosados, entre 180 y 190 metros cuadrados cada uno, en la urbanización Alfinach del municipio de Puçol, en Valencia.

El proyecto, que empezó a implementarse sobre las parcelas el pasado mes de julio de la mano del grupo inmobiliario Pineda y rh Studio, constituye la primera promoción de arquitectura prefabricada en la provincia de Valencia.

Desde que Ubiko nació en 2013, la marca ha apostado por un sistema de construcción basado en muros de hormigón. Un modelo mucho más sostenible y eficaz que el ladrillo tradicional (alcanza calificaciones energéticas de nivel A y B), que permite desarrollar los proyectos en un periodo medio de cinco meses.

El equipo de Ubiko (con más de 15 años de experiencia en el sector de la arquitectura y las obras) ha construido ya casi 60 casas, con un diseño minimalista y funcional, en más de 27 localizaciones de toda España. Entre las que se incluyen Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza o Madrid. El Director General de Ubiko, Raúl Hinarejos, hace balance de la trayectoria: “A día de hoy hemos convertido más de 25.000m2 de muros de hormigón en viviendas”.

SOBRE LA MARCA UBIKO
Ubiko es la marca de casas prefabricadas en hormigón de Viraje, el estudio de arquitectura que Raúl Hinarejos, Jesús Harranz y Víctor Millán fundaron en el año 2009, en pleno corazón de Valencia, con  un equipo de 12 profesionales especializados en arquitectura, ingeniería y diseño.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla