+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CERÁMICA

Consejos para una correcta limpieza de superficies, por Fila Surface Care Solutions

Hoy en día es más necesaria que nunca la correcta limpieza de las superficies .

 

Consejos para una correcta limpieza de superficies, por Fila Surface Care Solutions -

J. C.
10/04/2020

En la actualidad, ante la crisis mundial generada por la propagación del coronavirus, aspectos como la la limpieza, la higienización y el saneamiento son temas hoy muy sensibles.

Una sola higienización y/o desinfección de superficies sin una limpieza previa para eliminar la suciedad acumulada puede resultar insuficiente. La suciedad de fondo, si no es adecuadamente eliminada, se convierte en un receptáculo de gérmenes y de bacterias. A menudo los productos disponibles en el mercado agreden la superficie, manchándola y, a veces, estropeándola de forma irreparable.

Fila Surface Care Solutions, líder internacional en el desarrollo y fabricación de productos específicos para el cuidado y el mantenimiento de las superficies, ha prestado siempre especial atención al desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, de las personas y no nocivos para los animales domésticos, pero asegurando que las superficies queden limpias y protegidas.

La Dirección General de Prevención Sanitaria del Ministerio de la Salud indica como medidas eficaces y suficientes en “ambientes no sanitarios (viviendas, habitaciones, oficinas públicas, escuelas, etc) una limpieza cuidadosa de las superficies ambientales con agua y detergente adecuado”.

Con una limpieza de base realizada con un detergente y la acción mecánica de una esponja o de un paño, se eliminan las impurezas presentes en las superficies que son el hábitat ideal para la proliferación de gérmenes y de bacterias.

Elección del detergente

La elección del detergente para la limpieza se realiza tanto según la suciedad a eliminar como a la superficie a limpiar.  No todos los detergentes son siempre adecuados; ya que pueden ser ineficaces para una suciedad concreta y estropear la superficie sea porque no se utilizan correctamente o porque son demasiados agresivos.

Este es el caso de la lejía que, a pesar de llevar a cabo una acción higienizante, no es capaz de eliminar todos los residuos de suciedad presentes en el material y puede estropear los materiales más delicados como el mármol, el terrazo, la piedra natural, así como perfiles y elementos en metal, oxidándolos.

Fila, para esta primera fase de limpieza, propone CLEANER PRO y PS87 PRO, capaces de eliminar la suciedad orgánica acumulada (café, aceite, vino, grasas, etc.) y DETERDEK PRO para eliminar los residuos de suciedad inorgánica como residuos de la colocación, restos del rejuntado, suciedad de la obra, incrustaciones de cal, etc.

Esta fase es necesaria antes de continuar con cualquier operación de higienización o saneamiento, acción tan simple como fundamental, para conseguir unas superficies limpias.

Especial atención merecen todas aquellas superficies de uso frecuente, como los pomos de las puertas y ventanas, puertas de muebles, servicios higiénicos y sanitarios así como pequeños objetos presentes en nuestra vida cotidiana. Los detergentes de la gama FILA que realizan esta función son BRIO, producto en spray ideal para todas las superficies, y VIABAGNO, el producto en spray que elimina las incrustaciones de cal.

Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla