+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Una cubierta cerámica de doble curvatura en una sola pieza / A ceramic shelter in Graz

El proyecto, ubicado en Graz (Austria), es una continuación del trabajo de colaboración emprendido en 2014 con la GSD de Harvard con motivo de TransHitos

 

El objetivo es demostrar la capacidad estructural de la cerámica en superficies de doble curvatura. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
20/07/2018

A finales de 2017 se inauguró oficialmente en Graz (Austria) la instalación cerámica Refugio C-Shell, que podrá ser visitada en los jardines del Castillo de St. Martin, en el estado federal de Estiria. Tres superficies cerámicas en forma de cuenco arqueado se han instalado en el área de entrada del castillo St. Martin y ofrecen un nuevo lugar de encuentro y de refugio.

El Refugio C-Shel surge como una evolución del trabajo desarrollado conjuntamente por la Universidad Técnica de Graz y la Graduate School of Design de Harvard en 2014 en el seno de la Red de Cátedras. Ambas universidades colaboraron para el desarrollo de la instalación Ceramic Shell que formó parte de Trans-Hitos en Cevisama.

Ambos proyectos descubren nuevas posibilidades estructurales de la cerámica. El sistema de la “concha cerámica” (Ceramic Shell) es parte de un proyecto de investigación que pone de relieve las cualidades estéticas y formales de un innovador sistema estructural desarrollado en su origen por el Grupo de Robótica de Diseño en la GSD - dirigido por el profesor Martin Bechthold-, en colaboración con el equipo de Andreas Trummer de la Universidad de Graz.

La particularidad de la instalación es que logra reproducir una cubierta cerámica de doble curvatura resuelta con una única pieza, cuando lo habitual en superficies de doble curvatura es el uso de varias piezas distintas.

Ascer, a través de la Red de Cátedras de Cerámica, mantiene colaboraciones con escuelas internacionales como la GSD de Harvard, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), y la Escuela de Arquitectura de Graz (Austria).

In the gardens of St. Martin castle in Graz (Austria) has been installed the C-Shell Shelter as a result of the cooperation work between the Institute of Structural Design of the University of Technology Graz, the Harvard Graduate School of Design and Ascer. It is intented to show the structural capacity of ceramic in curved surfaces.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla