+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Cuenta atrás para el estreno de la empresa cerámica de la Todolella

Febrero es la fecha prevista para que empiece la actividad de El Pitalaero

 

Las obras de acondicionamiento están a punto de finalizar. - ORTÍ -

Javier Ortí
05/01/2021

La comarca de Els Ports va a iniciar el 2021 con la puesta en marcha, en febrero, de su primera compañía de montaje de piezas cerámicas, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de la Todolella y Pamesa. El nacimiento de esta empresa publico-privada, El Pitalaero, se ha gestado a lo largo de los últimos dos años, con la preparación de la instalación y ahora con la selección de personal. Actualmente, la nave que albergará la fábrica ultima el acondicionamiento y se prevé su finalización durante este enero. El concejal Alfredo Querol, explica que las actuaciones se centran ahora en lo que será la futura línea de montaje de la firma.

La iniciativa ha tenido una magnifica respuesta en la comarca y se han presentado un total de 46 aspirantes para ocupar los primeros 20 puestos de trabajo que se crearán desde un inicio. En este sentido, y como ya informó Mediterráneo, la selección del personal ha primado a vecinos de Els Ports. Así, según detalla Querol, «apostamos por gente de la zona y entendemos el proyecto como una forma de combatir la despoblación». La fábrica podrá ampliar su plantilla si la compañía se consolida y aumenta el volumen de trabajo. «Empezaremos con 10 trabajadores que comenzarán el proceso en un turno. Y cuando ya esté consolidado, la idea es que se integren 10 empleados más que formarán el segundo», dijo el edil.

El objetivo será el montaje de piezas cerámicas de tipo trencadís para Pamesa. De esta forma, la azulejera proveerá de la materia prima y la maquinaria necesaria y en la Todolella se realizará el montaje final de las piezas. Otro de los objetivos que pretende con el nacimiento de esta fábrica es introducir un sector productivo en la comarca hasta ahora inexistente. Una forma de ampliar el abanico de una economía muy centrada por la ganadería y el turismo.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla