+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COLOCACIÓN

Danosa adquiere Argos Derivados del Cemento

Con la compra del negocio de morteros de Recodul refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico

 

Danosa adquiere Argos Derivados del Cemento -

19/07/2017

Danosa, especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Recodul por el cual adquiere la unidad de negocio de morteros especiales de Argos Derivados del Cemento, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado ibérico de la impermeabilización.

Con esta operación, Danosa afianza su estrategia de diversificación, por la que ya está presente en los tres grandes mercados de impermeabilización: la asfáltica, la sintética y la líquida, donde entró en 2015 a través de la compra de la compañía lusa Quimidois. La multinacional está teniendo un papel de referencia en el proceso de reestructuración que el sector de la impermeabilización está viviendo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Precisamente, en los últimos años la diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado su estrategia de crecimiento junto con la expansión en los mercados internacionales, que generan casi la mitad de sus ingresos en los más de setenta países donde está presente. Para ello, ha sumado al grupo siete compañías nuevas en los últimos tres años en sus diferentes líneas de negocio.

Con esta estrategia de I&D (Internacionalización y Diversificación), Danosa se ha situado como la quinta compañía más importante de Europa, y con una previsión de crecimiento, de acuerdo a su plan de negocio, de 200 millones en cuatro años, lo que supondrá duplicar los ingresos de más de 90 millones registrados el pasado año.

Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, “esta adquisición refuerza la posición de Danosa en el mercado ibérico de la impermeabilización en un momento de recuperación del sector tras la crisis de la construcción. Además, permite garantizar el crecimiento y la diversificación del grupo en el sur y este peninsular con una marca consolidada y con una experiencia de 17 años a sus espaldas”.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 46% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 90,5 millones de ingresos en 2016, lo que supone una mejora del 12,5% respecto al ejercicio anterior.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla