+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONSTRUCCIÓN

Descubre Designable, marca valenciana de casas personalizadas y edificios sostenibles

 

Descubre Designable, marca valenciana de casas personalizadas y edificios sostenibles -

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
14/01/2021

Cuando lo normal en el sector inmobiliario es no poder elegir distribución, acabados, estilo y equipamientos en casas de obra nueva, la empresa valenciana Designable ha aportado un salto cualitativo con "una nueva forma de crear tu casa en la ciudad”.

La personalización alcanza límites verdaderamente diferenciales, esto es lo más destacable de la compañía, una labor en la que acompaña a los vecinos durante cada etapa de la personalización de sus casas, poniendo a su disposición un gran know-how por parte del equipo técnico de la marca. A esto se suma el que se generan encuentros (que ahora mismo son virtuales) tanto con el equipo como con los vecinos, para que se conozcan y compartan sus ideas, por eso las comunidades de Designable se transforman en familias. Todo ello hace que la experiencia de compra sea inigualable en el sector inmobiliario en la ciudad de Valencia.

Además de ofrecer unos altos estándares de personalización, la experiencia de usuario es core esencial en la estrategia de Designable, por eso todo el proceso de compra actual es un mix entre tecnología y equipo humano. La tecnología les permite ser más flexibles, rápidos y automatizar procesos; el equipo hace que se cree una relación de confianza, cercanía y profesionalidad entre el proyecto y los vecinos.

“Defendemos las rarezas. Pues sí, porque creemos firmemente en su importancia. Y es que las rarezas son aquellas cosas, manías y gustos que nos hacen únicos, nos dan personalidad y nos vuelven inolvidables. Y lo mismo pasa con tu casa, ¿verdad? Ese rincón único de tu casa, donde da el sol de invierno y te gusta tomar un café mientras lees noticias. O esa habitación que es oficina de día y sala de juego de niños por la tarde que tanto te apaña la vida. En Designable lo sabemos y por eso creamos tu casa tan personalizada ¡que ponemos hasta tus rarezas en ella!” – www.tusrarezas.com, por Designable.

Por eso Designable es diferente de todo, visitando su web se puede realizar un formulario en el que se pueden expresar deseos, rutinas y necesidades de la futura casa, incluso hay espacio para las “rarezas". Esta empresa escucha lo que sus futuros vecinos tienen que decir. Esta información sirve para que el equipo pueda ir preparando los perfiles de casas y se encuentren vecinos afines en cada edificio, de esta forma incluso las videoreuniones que ahora mismo se realizan, son personalizadas y se tratan los deseos o peticiones más especiales desde el primer contacto.

Edificios sostenibles 

A partir de 2021 todos los edificios Designable se construirán para que sean autosuficientes energéticamente, lo cual marcará un hito en el sector inmobiliario a nivel nacional. Esto viene a decir que los edificios generarán tanta energía como necesiten, de hecho, gracias a los aislamientos térmicos empleados y a las estudiadas opciones de climatización/calefacción y ventilación, los edificios necesitarán muy poca energía para funcionar.

Actualmente, los edificios Designable gozan de una certificación energética de nivel A, lo que quiere decir que todos ellos tienen la máxima calificación energética, medida que se valora al medir el consumo global de energía primaria no renovable. Además, la empresa también goza de la certificación internacional BREEAM.

Designable se encuentra ahora mismo cerrando la venta de su edificio Palleter donde aún quedan algunas casas disponibles, y estudiando suelos para este año, todo un proyecto que seguir muy de cerca.

Francisco García, vecino de Designable, ha asegurado que “por ubicación y precio, no había ninguna oferta como ésta. “Buscábamos promociones dentro del casco urbano. Pero ninguna se acercaba a la calidad ni al precio de ésta. Además, cuando llegas no hay sorpresas, te han hecho realmente la casa que querías”. ”Es como se tendrían que construir todas las casas”, afirmaba.

“No sabes cómo la sostenibilidad va a llegarte a influir en tu día a día, hasta que te llega una factura de luz de 47€ cómo me ha pasado este último mes. Donde vivía antes estaba acostumbrado a pagar 150 y 170 euros. ¡No me lo podía creer!” Afirmaba otro de los vecinos del edificio de Designable en la céntrica calle Clero.

Alicia Marí recalca que todo el proceso “resulta muy fluido y muy fácil”. “Te lo dan todo hecho y, la relación se vuelve tan estrecha, que saben exactamente lo que pensamos. Además, gracias a que los vecinos participamos en el proceso desde el principio, se han generado ya unas relaciones de amistad fantásticas e inesperadas”.

Alicia Yagüe, inversora de Designable, elogió la visión de futuro de los fundadores y la seriedad y precisión del proyecto. “Desde que comenzamos este proyecto, se han cumplido todos y cada uno de los objetivos en los tiempos establecidos. El plan no se ha movido ni un milímetro. Y eso es una prueba de la solidez del proyecto”, ha agregado.

Sobre la firma

Designable ofrece un estilo de vida urbanita y comprometido con el medio ambiente. El objetivo final de la startup española es crear comunidades de vecinos que compartan los mismos valores de sostenibilidad y vivan en casas personalizadas en el centro de las ciudades.

Al frente de Designable, con sede en Valencia, están Andrés Perales y Pablo Bertolín. Dos profesionales inquietos, creativos e inconformistas con una mirada nueva sobre la arquitectura y cómo ésta puede mejorar la vida en las ciudades sin descuidar el medio ambiente.

La formación en gestión empresarial, neurociencia, sostenibilidad y la experiencia arquitectónica de los fundadores, se complementa con la reciente incorporación a lo largo de este último año de perfiles especializados en arquitectura y ejecución de proyectos, marketing y finanzas. Constituyendo así un equipo multidisciplinar de 12 personas y con experiencia internacional

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla