+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONSTRUCCIÓN

Fila, protagonista en la recuperación de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

 

Fila, protagonista en la recuperación de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
12/11/2020

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla, catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, nació en 1565 como un lugar para la producción sistemática y continuada de armamento de un modo sistemático y continuado. Desde entonces, este emblemático emplazamiento ha sido historia de la ciudad con numerosos usos militares, fabriles y civiles

La infraestructura está siendo sometida a una gran labor de reestructuración y la creación del futuro Centro Magallanes, que no sólo rescatará del abandono la fábrica, sino que le devolverá el aspecto original de finales del siglo XVIII.

Fila ha sido la firma encargada de realizar la limpieza y la protección hidrorepelente y consolidante de los 5.380 metros cuadrados de los pavimentos en barro original antiguo de la espectacular cubierta transitable, un área que será visitable en el futuro y que constituye uno de grandes los atractivos del complejo.

La primera fase de la intervención fue eliminación de residuos del nuevo rejuntado con Deterdek Pro, el detergente desincrustante con acción ligeramente ácida que no despide gases tóxicos y respeta el material, el usuario y los elementos metálicos. 

A continuación, se procedió a eliminar las incrustaciones de verdín, moho, ennegrecidos y líquenes con el producto Algacid, detergente ideal para sanear y limpiar a fondo las superficies exteriores agredidas por los agentes atmosféricos.

Una vez seco el barro, se llevó a cabo la aplicación del protector hidrorepelente consolidante antifiltraciones Salvaterrazza que, gracias a sus componentes, ha permitido reforzar la estructura del material arcilloso, sin alterar su aspecto estético. La aplicación del producto Salvaterrazza ha permitido mejorar también el desagüe del agua de lluvia evitando posibles filtraciones, incluido en las grietas y en las fisuras.

Los productos han sido proporcionados por MRG Materiales Reformas Generales, compañía de Umbrete (Sevilla), punto de venta autorizado de Fila y el tratamiento ha sido realizado por Trata.dos de Sevilla, con un equipo especializado en la recuperación y tratamiento de superficies y recomendada también por parte de Fila.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla