+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACTUACIÓN

Gimecons inicia en València su último gran proyecto: La Centrifugadora

La empresa constructora de Grupo Gimeno ha sido la adjudicataria para transformar un antiguo edificio industrial

 

Gimecons inicia en València su último gran proyecto: La Centrifugadora - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
24/02/2020

Más fotos

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS - Miradas de Cevisama 2020.

Ver galería completa

La firma Gimecons Construcciones y Contratas, la empresa constructora de Grupo Gimeno, ha resultado adjudicataria del proyecto que permitirá transformar un antiguo edificio industrial del Grao de València en un espacio de vanguardia destinado a albergar oficinas.

Este inmueble de 5.800 metros cuadrados, ubicado en la calle Islas Canarias, fue construido en el año 1905 y será totalmente renovado para convertirse en el innovador edificio de trabajo que, con el nombre de La Centrifugadora, la firma valenciana de inversión inmobiliaria White Investing, habilitará en el distrito marítimo de la capital del Turia.

Según las previsiones, el espacio acogerá la nueva sede corporativa de la startup Jeff, especializada en el franquiciado de servicios para el bienestar de las personas. Para ello, contará con oficinas para 700 trabajadores, además de áreas comunes, como salas de reuniones y conferencias, y un jardín privado de 800 metros cuadrados.

SOSTENIBILIDAD

Entre otras singularidades, el inmueble valenciano ha sido concebido para ser especialmente respetuoso con el medioambiente y contará con sistemas punteros y de última generación para promover el uso de las energías limpias y asegurar la máxima eficiencia energética.

Los trabajos ya han comenzado y, según las previsiones, el edificio estará listo para abrir sus puertas a finales de año.

TRABAJOS DE ENVERGADURA

Esta no es la primera obra de gran calado que la compañía desarrolla en València, ya que ha trabajado en otras iniciativas de relevancia. Entre otros trabajos en la capital del Túria, Gimecons se ha encargado de proyectos como la rehabilitación, actualmente en ejecución, de la Alqueria de Albors para convertirla en un centro cultural; la adecuación de la Nave 3 del Parque Central, que data del año 1917 y pasará a tener un uso escénico; o la reurbanización y ajardinamiento de la plaza de Santa María Mazzarello. Actuaciones a las que se suma la rehabilitación de diversos edificios en el barrio del Cabanyal.

Fundada en el año 1958, Gimecons es la compañía de Grupo Gimeno dedicada a la obra civil y la edificación en toda su gama, residencial y singular, tanto en el ámbito público como el privado. Durante sus seis décadas de historia, ha consolidado su presencia en varias comunidades, gracias al desarrollo de todo tipo de proyectos, desde carreteras a obras hidráulicas, rehabilitación de edificios singulares, urbanizaciones o instalaciones especializadas de producción de energías renovables, entre otros.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla