+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CORONAVIRUS

Grupo Pamesa, solidaridad y una inversión logística de 70 millones de euros

 

Grupo Pamesa, solidaridad y una inversión logística de 70 millones de euros - EFE

E. AGUILAR (el Periódico Mediterráneo)
17/04/2020

Además de cumplir con sus clientes y sus proveedores y de mantener todos los puestos de trabajo en Grupo Pamesa, Fernando Roig avanzó ayer que en los próximos días van a poner en marcha varias iniciativas de carácter social. «La primera, que correrá a cargo un 50% por parte de la empresa y la otra mitad por parte de los ejecutivos del grupo, es un programa de ayudas a las familias más necesitadas de Almassora, Castelló, Onda y Vila-real, las cuatro poblaciones en las que tenemos centros productivos, y se realizará a través de los ayuntamientos», dijo.

Además, desde el grupo empresarial van a hacer una donación de 10.000 pruebas de diagnóstico PCR a las autoridades sanitarias de la Comunitat. «Esto pasará, estoy convencido», añadió el propietario de Pamesa, quien recordó que el compromiso de la compañía con la sociedad es total.

Fernando Roig se refirió también al parón de quince días al que el Gobierno les obligó durante las pasadas dos semanas. «En una industria como la cerámica eso no se puede hacer», afirmó y como ejemplo explicó a consecuencia de la parada tan brusca se rompieron la mitad de los 50.000 rodillos de los hornos. «Y cada rodillo tiene un coste de entre 100 y 120 euros», describió.

El presidente de Pamesa explicó también que los planes de expansión y las inversiones que tiene en marcha la empresa no van a frenarse por culpa del coronavirus. «La compra de Argenta y Cifre se está desarrollando bien y estamos pendientes de que la Comisión del Mercado de Valores nos autorice la operación», explicó.

Lo que también sigue adelante son las inversiones para el acopio de materias primas. «Necesitamos hacer dos grandes centros, uno en Onda y otro en Castelló, que suponen una inversión de 70 millones. Estamos pendientes de los pertinentes permisos y los ayuntamientos deben ponerse las pilas». Y la Generalitat, más de lo mismo. «Tenemos un proyecto de unas minas de arcilla roja en Puçol y llevamos cuatro años para que nos digan si o no. Espero que algún día nos contesten algo», concluyó. 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla