+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

I+D+i

Keraben investiga para crear cerámica más ligera

El proyecto europeo 'Lightcoce' involucra a 24 socios de distintos países de la Unión Europea

 

Keraben investiga para crear cerámica más ligera -

09/07/2019

Keraben Grupo continúa apostando por la I+D+i. En esta ocasión, la firma castellonense participa en un nuevo proyecto europeo, el Lightcoce, que impulsa la construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, en colaboración con el ITC y otros 24 socios pertenecientes a nueve países de la Unión.

Este proyecto nace con la finalidad de crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para el diseño, ejecución, desarrollo y ampliación de estructuras y materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica. El principal objetivo del proyecto, en el que trabaja Keraben Grupo, es cubrir la brecha entre el escalado y pruebas de materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, brindando acceso abierto a pymes e industrias. De hecho, desde que pusieron en marcha el proyecto a finales de enero en Atenas, los participantes han empezado a estudiar las necesidades de equipamiento y puesta a punto de equipos e instalaciones.

La participación de Keraben Grupo, como socio industrial, es contribuir en el desarrollo de este ecosistema para su posterior utilización en la evolución de cerámicas aligeradas. Este novedoso ecosistema abarcará una amplia gama de útiles aplicaciones finales, que van desde materiales de construcción (ladrillos, baldosas cerámicas), infraestructuras (hormigón premezclado, componentes prefabricados), hasta aplicaciones varias de alta tecnología dentro de las industrias de automoción y aeroespacial.

Nº 228 - Septiembre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla