+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PortCastelló, el recinto clave para la cerámica

 

PortCastelló, el recinto clave para la cerámica -

02/02/2020

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

El puerto de Castellón participa en una edición más en Cevisama porque es el puerto de la cerámica por antonomasia. Es el puerto que mayor tráfico cerámico genera, un total de 7.747.922 millones de toneladas en 2019, lo que representa el 37% sobre el total de tráfico movido en PortCastelló. “Significa que casi cuatro de cada diez toneladas que se mueven en el recinto son del sector cerámico”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

El puerto de Castelló acude a Cevisama consolidándose en el cuarto puesto del ránking del sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos, y el quinto en import/export. Esta posición de liderazgo es relevante tras un 2019 que se cerró con cifras similares a 2018.

El puerto castellonense acude a Cevisama 2020 para visualizar esa alianza estratégica con el sector y para promocionar las oportunidades que ofrece el recinto portuario para favorecer la competitividad del sector como nudo logístico de importación y exportación y como plataforma logística.

MÁS INVERSIONES

Francisco Toledo ha anunciado que 2020 será un año fuertemente inversor, con un presupuesto de 26 millones destinados a inversiones productivas, entre las que destacan la conexión ferroviaria, la estación intermodal, el nuevo muelle de graneles líquidos y la reparación del muelle transversal exterior. También será el año del retorno de la Aduana al puerto y de la reversión del edificio de la Comandancia de Marina en el muelle de Costa para desarrollar un Museo de la Mar y un Centro de Interpretación del puerto.

Otro hito destacable será la consolidación del proyecto de nueva zona de actividades logísticas e industriales como elemento para captar inversiones. Además, a lo largo de este ejercicio se desarrollarán tres inversiones privadas relacionadas con el tráfico cerámico: la construcción de un nuevo muelle de 200 metros en Portsur y las inversiones de Noatum y TMG en la reconversión total del muelle de la Cerámica “que situarán al puerto a la vanguardia en métodos de carga y descarga de graneles sólidos en cuanto a protección medioambiental y eficiencia”.

La Autoridad Portuaria de Castellón presentará sus novedades a la comunidad Portuaria en un acto que tendrá lugar el 5 de febrero en el estand D66 del Nivel 3 del Pabellón 3.

Documentos relacionados
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla