+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONSTRUCCIÓN / INDUSTRY

Rebuild 2019, una cita en Madrid sobre la transformación del sector de la construcción / Rebuild 2019: boosting the construction industry

 

Rebuild 2019, una cita en Madrid sobre la transformación del sector de la construcción -

J. CABRERIZO
05/06/2019

Rebuild 2019 ya está en marcha para hacer de Madrid la capital mundial de la edificación inteligente entre el 17 y el 19 de septiembre. El encuentro, que se celebrará en el pabellón 8 de Feria de Madrid (IFEMA), contará con la presencia de más 9.000 profesionales del sector, que representan más de 5.000 nuevos proyectos de edificación, además de las más de 200 compañías que estarán presentes en la zona expositiva para presentar sus propuestas más innovadoras y vanguardistas en materia de edificación.

Bajo el concepto Smart Building, esta segunda edición de Rebuild situará el foco de la innovación en la transformación digital de la edificación, en la obtención y análisis de los datos para conseguir una mayor eficiencia que contribuya a la creación de ciudades más inteligentes, o en la construcción offsite para reducir plazos de actuación y aumentar la precisión de los proyectos.

En definitiva, introducir la digitalización, y todas las posibilidades que este proceso ofrece, en este gran escaparate del sector. Y es que,según datos de Naciones Unidas, la población mundial que vive en ciudades se espera que crezca del 54% al 66% para el año 2050, añadiendo así 2.500 millonesde personas a las áreas urbanas. Ante este escenario, se acentúa la necesidad de crear edificaciones más sostenibles, energéticamente eficientes y de calidad a través de un uso más inteligente de la tecnología.

“Para esta segunda edición de Rebuild queremos presentar una perspectiva de la industria de la edificación mucho más integrada, en la que los diferentes agentes puedan mostrar sus avances para la necesaria transformación del sector”, asegura Gema Traveria, directora de Rebuild, quien además señala que “este encuentro es una gran oportunidad de negocio al reunir a todos los profesionales del sector: desde arquitectos, promotores, constructores,aparejadores, diseñadores de interior, hasta ingenieros, instaladores y jefes de obra, entre muchos otros”. 

Dentro de la segunda edición de Rebuild (la primera se celebró en Barcelona), se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, con una agenda especializada para cada uno de los diferentes perfiles profesionales que la visitarán, y diseñada con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la edificación y los drivers que deben marcar su transformación.

Con este fin, el Congreso ofrecerá más de 112 conferencias alrededor de cuatro grandes ejes: Arquitectura Avanzada & Diseño, Construcción 4.0 & Building, Interiorismo & Nuevos Materiales y Lighting & Eficiencia Energética.

A ello se suman un conjunto de eventos paralelos, como la organización de los Advanced Architecture Awards, workshops especializados entre los que se encuentran el Construction Tech Startup Forum, para apoyar el emprendimiento y conocer nuevas propuestas disruptivas; o el ‘Talent Market Place’ para abrir el encuentro al talento de jóvenes universitarios.

También cuenta con numerosos eventos de networking para facilitar el contacto y crear un entorno cómodo para el B2B. “Temáticas como la industrialización de los procesos, el BIM, la sostenibilidad en términos de economía circular y Passivhaus,o elementos transversales de la digitalización como blockchain, inteligencia artificial o la nanotecnología serán algunos de los aspectos clave que se abordarán en Rebuild 2019 durante los tres días que dura este encuentro profesional. Tenemos el firme objetivo de consolidarnos como la plataformade transferencia de conocimiento, una cita ineludible para las empresas que buscan proyectos de edificación y contactos de nueva generación” concluye Traveria.

Rebuild 2019 (17, 18 y 19 de septiembre | Feria de Madrid IFEMA) es la segunda edición del evento destinado alos profesionales del sector de la edificación, que reúne toda la innovación y las  últimas tendencias en materiales, productos y soluciones en una zona expositiva showroom con másde 200 empresas.

Además, se celebra la segunda edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con más de 350speakers internacionales, 4 escenarios y 3 workshops profesionales. Más de 9.000 arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, instaladores, reformistas, diseñadoresde interior, ingenierosy profesionales del sectorse darán cita en este encuentro.

Rebuild 2019 (17 - 19 septembre; Madrid) provides a unique platform of innovation to invigorate the sector of construction, renovation and the energy efficiency of houses and buildings. It is a place where the professional of the sector is provided with a specialized environment where to find the latest products, materials, solutions and services.

This trade fair is the platform for manufacturers and distributors to identify: new construction companies, developers, rehabilitation companies, architects, builders and installers; projects and housing stock to be renovated soon; New products and innovations showcased; Partners in the framework of construction and renovation sector to meet and deal with.

Also, the National Congress of Architecture 4.0 and Advanced Construction is a space to discover new materials, the latest emerging technologies and the most innovative construction systems. A must-attend event for any professional aiming to boost their activity to the highest level of competitiveness and innovation. How to design and build new spaces with virtual reality; the new technical building code; 3D and additive manufacturing applied to rehabilitation; IoT in building management; BIM, applications and cloud platforms; Energy Efficiency in Housing and Buildings or new profiles and professional training for a renewed sector, are some of the topics that will inspire our professionals.

Along the Fair-ShowRoom and the National Congress of Architecture 4.0 and Advanced Construction, REBUILD gathers various events that make it a not-to-miss event for any businessman or professional of the construction sector, interior design and rehabilitation.

Temas relacionados
 
Nº 228 - Septiembre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla