+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FERIA VALENCIA / FERIA VALENCIA

Rubi, Fila y Saloni, en el Encuentro de Colocadores de Proalso en Cevisama 2020 / 21st Proalso tile installers congress includes daily demonstrations of new materials and systems

 

Rubi, Fila y Saloni, en el Encuentro de Colocadores de Proalso en Cevisama 2020 -

J. CABRERIZO
30/01/2020

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

La XXI edición del Punto de Encuentro de Colocadores organizado por Proalso será de nuevo la cita ineludible para todos los visitantes profesionales en el marco de la programación oficial de Cevisama 2020. Un evento que mantiene su esencia con el paso de las ediciones, y se renueva con las más recientes innovaciones en las demostraciones de colocación de sistemas cerámicos. 

Los visitantes podrán participar en las actividades del 3 al 7 de febrero en un espacio ampliado en el Estand 50, del Foro Oeste en el Nivel 2, muy fácil de encontrar al final del distribuidor central. También los que visiten el pabellón 3 donde se encuentran al resto de expositores de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador, nos encontrarán justo al lado.

En la muestra se podrá observar la evolución de los trabajos en las demostraciones de instalación con una amplia oferta en cerámica decorativa representada en las últimas colecciones de Saloni con nuevos colores, texturas, relieves, formatos y combinaciones. No puede faltar las demostraciones de corte, manipulación e instalación de láminas cerámicas de Argenta en formato 260x120 cm y 260 x 30 cm en 6 y 9mm de espesor. Se complementa el panel con un ambiente de cerámica técnica con el sistema de piscina recreativa de GresAragón.

Para la ejecución se contará con tipo de materiales de agarre, rejuntado y tratamiento de soportes de la mano de Cementos Capa, GrupoPuma y Prompamsa. Como complemento de las demostraciones se instalará por primera vez perfiles decorativos, leds, juntas de movimiento, láminas y otras novedades en complementos del catálogo de YCR. No menos importante será la presencia de las soluciones de limpieza final de obra de Fila. Y finalmente, no se podría llevar a cabo todos estos trabajos sin contar con un completo equipamiento, herramientas y máquinas de corte de última generación de Rubí.

Como es habitual, la asociación ha seleccionado a cuatro profesionales que representarán al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. A todos los compañeros miembros de la asociación que nos visiten y a los que se den de alta como socios durante el evento, se les obsequiará con una camiseta oficial de Proalso y un lote de productos de Rubí. También se realizará el sorteo cada día de dos ejemplares de la Norma UNE 138002 entre los alicatadores soladores que se inscriban.

Desde Proalso recalcan que "hemos realizado un esfuerzo importante con el apoyo de Cevisama para que esta edición se convierta un año más en la mejor promoción del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector. Un evento que contribuye a la visibilidad de Proalso, a la reivindicación de sus principales objetivos, a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión y de la importancia del instalador para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos. Pero también se pretende concienciar al sector, fabricantes, clientes, visitantes en general de la necesidad de contar con profesionales cualificados y acreditados, con capacidad de dar respuesta a los retos actuales del sector".

Asimismo relatan que "esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores, amigos y también numerosos grupos de estudiantes, para los que se ha planificado una completa gama de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales, complementos, equipamiento, herramienta y maquinaria. Es en este contexto en el que la oferta de materiales cerámicos se polariza en formatos o espesores y proporciona soluciones a nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones, donde el papel del instalador, su cualificación y especialización con el Carnet Profesional Alicatador Solador, así como el conocimiento y aplicación de los criterios técnicos de la nueva Norma UNE 138002 adquiere una mayor relevancia en la calidad final.

The Tile Installers’ Congress organised by Proalso in collaboration with Cevisama, which is being held this year for the 21st successive year, has become a must-attend event for all visitors. Part of the official CevisamaLab programme, the event has retained its core character over the years whilst offering fresh input into its programme of activities and demonstrations of ceramic tile installation systems.

Proalso technical experts will be giving demonstrations non-stop throughout the day, from 09.00 to 19.00, in the West Forum lobby area between halls 3 and 4 at Feria Valencia. Visitors will be able to monitor the progress of the work being done as the days go by, seeing the most innovative installation processes for installing ceramic materials and the main spaces the market is demanding ceramic be used in right now. Proalso is driving for Cevisama to become the best promotional framework for the floor and wall tile installers trade, giving it the recognition it deserves, which will impact on the whole industry.

The congress helps make Proalso more visible, highlights its main objectives and improves the image of quality associated with the profession and of the important role the installer play in properly deploying the latest innovations in ceramic materials and systems.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla