+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Sigmadiamant, tecnología punta en herramientas para el sector cerámico

La compañía, con sede en Almassora, asistirá durante 2019 a ferias en EEUU, Rusia, China, India, Egipto y Brasil. La firma ha desarrollado una gama completa para el pulido, rectificado, perfilado y corte de todo tipo de superficies

 

Sigmadiamant, tecnología punta en herramientas para el sector cerámico -

J. CABRERIZO
27/12/2018

Sigmadiamant, con sede en Almassora, es una empresa especializada en la fabricación de herramientas y útiles diamantados para el corte, pulido, rectificado y pulido de superficies cerámicas y de piedra. La compañía, con una plantilla de una treintena de profesionales, va a cerrar 2018 con un «destacado crecimiento», generado a partir de su expansión en el mercado español e internacional.

Ruben Gómez, director general de Sigmadiamant, resalta que «en la actualidad ya trabajamos en 50 países como Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Argelia, China, India, Indonesia, Vietnam o Taiwán». «Además, contamos con sede propia en Brasil y con distribuidores en Estados Unidos, México, Portugal, Turquía, Rusia y Polonia», relata.

El principal hito de la empresa durante el año 2018 ha sido «finalizar el proyecto de abrasivos para lapado en seco, algo totalmente novedoso en el sector del pulido en cerámica». «Acumulamos varios ejercicios trabajando en ello y los resultados son ya una realidad», repasa Gómez.

INNOVACIÓN CONTINUADA

El responsable de Sigmadiamant destaca que «al tener nuestro propio laboratorio I+D+i, único en el sector y a nivel nacional, tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos productos conjuntamente con nuestros clientes y colaboradores». Durante el año 2019, la empresa va a seguir «apostando por la innovación, con nuevas inversiones en nuestro laboratorio y desarrollos punteros para el sector».

Con esta materia prima diferenciada, la firma prevé continuar el próximo ejercicio su expansión: «Queremos seguir creciendo en más países, sobre todo de Oriente Medio y del Sudeste asiático, sin olvidar el mercado español, en el que creemos profundamente», afirma Gómez.

Sigmadiamant asistirá durante 2019 a ferias en EEUU, Rusia, China, India, Egipto y Brasil. En todos estos mercados la marca promocionará sus productos para el corte, perfilado, rectificado y pulido de cerámica. «Tanto el rectificado en seco como los abrasivos de pulido son las soluciones más demandadas en nuestro catálogo», finaliza.

Temas relacionados
 
Nº 223 - Febrero de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla