+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

El aeropuerto de Castellón instala un 'tótem' artístico de 4 metros

 

El aeropuerto de Castellón instala un 'tótem' artístico de 4 metros -

16/02/2018

Más fotos

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

Detalles de una edición 2018 de Cevisama de récord.

Ver galería completa

El colectivo artístico Trashformaciones de Castellón ha creado una instalación de cuatro metros de altura, bautizada como Tótem, que reflexiona sobre los ciclos de la materia partiendo de desechos de la chatarra y será instalada en el acceso principal de la terminal del aeropuerto de Castellón.

La obra se inaugurará este sábado al mediodía y está vinculada a la Sala 30 del Museu d'Art Contemporani de Vilafamés, situada en el aeropuerto castellonense. El Tótem del colectivo artístico castellonense es una evolución de la instalación que presentaron en mayo de 2017 en la plaza del Ayuntamiento de València dentro del Festival 10 Sentidos, la cual generó "un gran revuelo en pleno centro de la capital del Turia, según han señalado este jueves desde el colectivo.

En esta ocasión, la intervención amplía hasta los cuatro metros la base de acero inoxidable pulido sobre la que se apoya el amasijo de sobrantes industriales que componen la pieza central y que representa "la dualidad y el juego de espejos, entre lo útil y lo inservible, lo nuevo y lo viejo, lo sofisticado y lo casual que siempre ha caracterizado su obra". La instalación de Trashformaciones permanecerá en el acceso principal del Aeropuerto de Castellón durante el próximo año y su presentación coincidirá con la inauguración de la exposición "Nunca los lejos estuvieron tan cerca" del artista castellonense Joël Mestre en la Sala 30, en el interior de la terminal.

El Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) apuesta por el colectivo castellonense para su espacio expositivo al aire libre en el Aeropuerto de Castellón reconociendo quince años de trayectoria especializada en el arte del desecho, participando en los principales certámenes nacionales y algunas incursiones internacionales. Desde 2003, los hermanos Pablo y Blas Montoya, junto a su equipo de colaboradores, vienen explorando las posibilidades expresivas de vehículos desguazados, material de derribo, desechos industriales y diferentes tipos de artefactos que literalmente se habían tirado a la basura.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla