+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CASTELLÓN

APE Grupo potencia su compromiso social

 

APE Grupo potencia su compromiso social -

J. CABRERIZO
09/12/2020

APE Grupo, dentro de su impulso a causas benéficas, refuerza su colaboración con oenegés con su participación en la construcción de una biblioteca y residencia universitaria en Duala (Camerún). La empresa castellonense ha donado 2.247 m2 de producto cerámico para las nuevas instalaciones con las que contarán los estudiantes del barrio de Maképé

La construcción de la biblioteca está dentro del proyecto Lobeke de la asociación CEPS. El objetivo es levantar un edificio para estudiar, organizar seminarios, conferencias y otras actividades formativas.

La residencia de estudiantes se enmarca dentro de la segunda fase, que dará comienzo en 2023, para la que APE Grupo también ha comprometido su ayuda con material azulejero.

Otra iniciativa de la firma castellonense es la colaboración con Manos Unidas con la contribución de fondos para ayudar a familias con pocos recursos.

APE Grupo ha iniciado una cooperación con la parroquia Monteblanco de Onda (Castellón) para entregar ropa, material escolar y juguetes para personas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, APE Grupo ha formado parte de la iniciativa solidaria El árbol de los sueños, promovida por CaixaBank. El objetivo es que se cumplan por Navidad los sueños de niños y niñas en situación de pobreza. La firma azulejera ha apadrinado a 20 niños en una iniciativa que refuerza su colaboración con ONGs e instituciones privadas.

En estos tres últimos proyectos, APE Grupo no solo ha participado a título institucional, sino que todos los empleados se han involucrado y han colaborado activamente.

En este sentido, José Miguel Pellicer, CEO de la compañía, ha señalado que los valores «son importantes para nosotros y lo demostramos cada día a través de nuestras acciones. Trabajamos por ser una empresa que genere impacto positivo en nuestro entorno».

Además de estos proyectos, APE Grupo está asociado con Frater Castellón, una institución que dirige un centro dedicado a personas con graves discapacidades. También colabora con la Fundación In My Fathers House, que ayuda a los niños en Ghana.

Por último, el patrocinio del Club Tenis de Mesa Costa de Azahar es una clara apuesta de la empresa castellonense por favorecer a deportes minoritarios que necesitan ayuda para crecer y darse a conocer.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla